El Alavés asciende ante el Levante, que se mantiene rival de Real Zaragoza y Huesca

El Alavés ascendió a Primera División ante el Levante, que seguirá siendo rival del Real Zaragoza y del Huesca
Fran Gámez controla el balón ante Wesley en el Real Zaragoza - Levante
photo_camera El Levante no consiguió ascender y se queda en Segunda. Foto: LaLiga

Un gol de penalti llevó al Alavés a la euforia y a Primera División. La víctima fue el Levante, que se quedó a un minuto de ese ascenso en la vuelta del playoff, y al que le hubiese bastado el empate por mejor clasificación. Fue Asier Villalibre quien ejecutó la pena máxima condenando al cuadro valenciano a seguir siendo de Segunda y, por tanto, rival del Real Zaragoza y del Huesca.

De esta forma, sale el Alavés de la dolorosa categoría de plata y se queda el Levante. De forma directa lo hicieron Las Palmas y Granada, que consiguieron hace semanas su regreso a la élite del fútbol español. Tomaron de este modo el relevo de Elche, Espanyol y Valladolid, que también serán rivales de los conjuntos aragoneses.

Por debajo, el Málaga, la Ponferradina, el Lugo y el Ibiza dijeron adiós al fútbol profesional. Y esos primeros ascensos en Primera RFEF los obtuvieron el Racing de Ferrol y el Amorebieta. Quedan, por tanto, otras dos plazas que ya están en juego, con Alcorcón y Castellón por un lado y Eldense y Real Madrid Castilla por otro. Los vencedores de las eliminatorias pasarán a ser competencia para el Real Zaragoza y el Huesca.

Ambos conjuntos de la Comunidad aragonesa quedan a la expectativa. Los dos tienen ya sus fechas de inicio de pretemporada, siendo el 3 de julio para los maños y el 4 para los oscenses. Allí están fijadas las primeras pruebas médicas que, en principio, darán el pistoletazo de salida a la preparación para un año más en Segunda División.