Antonio Hidalgo: “Quiero recuperar esas cabezas, es lo que me lleva más tiempo ahora mismo”
El técnico de la S.D. Huesca, Antonio Hidalgo, ha comparecido en rueda de prensa a dos días del choque ante el Sporting de Gijón. Dos equipos que llegan en mala dinámica, pero donde los altoaragoneses recuperan a varios efectivos. El catalán ha hablado sobre el mensaje trasladado al vestuario en medio de esta mini crisis, la ambición que existe por entrar en la historia del club y la capacidad de aspirar a cotas mayores, como lo es ese ansiado play-off.
“Hay que modificar algo”. Así de contundente se ha mostrado Hidalgo al ser preguntado por las derrotas en las últimas tres jornadas. En este sentido, ha señalado que el bajo rendimiento viene de más atrás, concretamente desde el empate frente al Granada, pese a haber sumado en más ocasiones. Para ello, ser “más sólidos y compactos” es fundamental, y eso pasa por los once jugadores de campo.
A nadie le cabe duda que en este segundo tercio de temporada, el Huesca ha rendido a un nivel espectacular, pero los 51 puntos que acumula “ya no sirve de nada”. Ya que los malos resultados vienen derivados por “un cúmulo de circunstancias” con las que hay que lidiar en una temporada. “El trabajo está hecho. Tenemos que hacer mucho más si queremos aspirar a los puestos de arriba”.
EL MENSAJE DE HIDALGO AL VESTUARIO
El entrenador asegura que para mantenerse arriba, la clave reside en “el trabajo diario”. “Estamos en una situación de si queremos pasar a la historia del Huesca o seguir en la situación de ahora. Tenemos que tener una ambición grande como jugadores y profesionales”. Y para ello, la principal tarea de los altoaragoneses es “volver a ser los que éramos hasta hace bien poco: ese nivel de exigencia, de sufrimiento, de estar juntos y competir cada balón”.
Asimismo, reconoce que ir por encima de su límite durante mucho tiempo es algo que puede estar pesando en sus jugadores. “El grupo ha hecho un gran trabajo nivel y físico, yendo por encima de nuestro límite mucho tiempo. Yo lo he notado en las cabezas de ellos. Yo no le llamaría relajación, pero es obvio que cuando estás por encima de tu nivel mucho tiempo y exigiendo mucho, las cabezas pueden sufrir. Quiero recuperar esas cabezas, es lo que me lleva más tiempo ahora mismo.”.
DIEZ JORNADAS PARA PASAR A LA HISTORIA DEL CLUB
Sin embargo, para aspirar a esta soñada promoción, el equipo no debe guardarse nada. “No sabemos hasta donde nos va a dar, pero hay que llegar a ese nivel de implicación y de estar vivos”. Dependen únicamente de ellos mismos y, en este aspecto, resulta fundamental la faceta defensiva. “Necesitamos ser ese equipo compacto y sólido, no podemos encajar dos goles porque no tenemos tanta pegada, aunque sí que la hayamos tenido este año”, afirma Hidalgo.
La ambición empieza a sobresalir en el discurso azulgrana. “Tenemos que hacer más cosas que las que hemos hecho hasta ahora. Se necesita un plus para seguir sumando puntos”.
Por último, ha hablado sobre el 65 aniversario del club. Seis décadas de historia en las que esta plantilla tiene la oportunidad de grabar su nombre. “Formar parte de la historia del club es un orgullo. Ver que en la ciudad y en las regiones es algo tan importante es muy bonito. Entre todos tenemos que valorar el fútbol profesional en Huesca, tenemos que empujar para querer más y tener ese ambición de ir a por cotas mayores. Sabemos quien somos y esos valores se lo tenemos que inculcar a la gente joven. Es el mayor legado que podemos hacer”, concluye.