Antonio Hidalgo: "Hay que tener una mentalidad ganadora y subir el nivel de exigencia"

Antonio Hidalgo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Amorebieta
photo_camera El conjunto oscense buscará conseguir la ansiada victoria en Liga tras seis jornadas. Foto: SD Huesca

La S.D. Huesca vuelve a la Liga tras su clasificación a la segunda ronda de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana se enfrenta este domingo a las 16.15 horas al Amorebieta en un duelo directo por la salvación y, por ello, adquiere más valor la victoria. Antonio Hidalgo ha comparecido en rueda prensa en la previa del partido y ha recalcado el nivel de compromiso de sus jugadores para romper la mala dinámica.

Con la intención de sumar una victoria, el Huesca llega al encuentro ante los vascos tras superar la primera eliminatoria e Copa y vencer después de un mes sin hacerlo. "Ganar siempre es bueno, siempre refuerza el trabajo de atrás. Te sientes ganador y se te olvida un poco todo”, explicaba el entrenador catalán. Hidalgo ve “positivo” este triunfo, aunque lo verdaderamente importante es conseguirla en Liga: “Es importante la necesidad de ganar y de sumar de tres, que es fundamental en esta categoría porque todo está muy igualado. Tenemos que tener la mentalidad ganadora e ir al límite y seguir empujando. Hay que subir el nivel de exigencia y buscar el límite".

EL AMOREBIETA, RIVAL PARA EVITAR EL DESCENSO

El Amorebieta no atraviesa una buena racha después de sumar solo dos puntos en siete jornadas. Aun así, Antonio Hidalgo no se fía del conjunto vasco y afirma que tendrán que estar “muy atentos” porque “es un equipo que pone muchos problemas”. Insistía en la dificultad del duelo: “El partido del domingo es complicado como todos de la categoría. Hace muchas cosas bien, aunque no esté en su mejor momento. Está igual que nosotros y hay que hacer muchas cosas bien”.

Asimismo, el técnico azulgrana ha resaltado las virtudes de su próximo rival: “Te pone a muchísima gente en la última línea y eso hace que muchas veces te empujen. Tienen jugadores de mucha velocidad y son muy complicados de defender. Tendremos que estar finos en la salida porque cualquier error te lo penalizan. Es un conjunto que acumula a mucha gente en la última línea, son verticales, directos… Será difícil de contrarrestar, intentáremos buscar sus puntos débiles".

Los altoaragoneses intentarán mejorar su falta de puntería de cara a portería, ya que es el equipo menos goleador de Segunda División: “Tenemos una escasez goleadora importante, así que tenemos que hacernos fuertes a través de la solidez defensiva. En el área contraria tenemos que estar mucho más incisivos y hay que estar cerca de la portería rival con el balón en campo contrario y contar con más ocasiones”, explicaba.

Además, Hidalgo se ha mostrado muy contento con el trabajo de sus jugadores desde que llegó y ha confesado que ve a la gente “muy implicada” y que “el nivel de profesionalidad es alto”. Y esto se confirmó en la eliminatoria de la Copa del Rey, así lo ha indicado el entrenador del Huesca que ha resaltado “el compromiso tan grande” que tiene la plantilla y que “eso servirá para crecer como equipo”.