S.D. Huesca

Antonio Hidalgo: “Estamos preparados para todo, lo hemos demostrado y seguirá así”

El técnico catalán ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque ante el Mirandés del próximo lunes
antonio-hidalgo21
photo_camera Los azulgranas buscarán en Anduva volver a vencer después de tres jornadas. Foto: S.D. Huesca

La S.D. Huesca sigue preparando el partido de este lunes contra el Mirandés. Tras dos empates contra Eldense y Amorebieta, el cuadro azulgrana buscará volver a la senda del triunfo en Anduva. Antonio Hidalgo ha alabado a su rival en la rueda de prensa previa al choque y ha insistido en la importancia de seguir fuera de la zona de peligro.

El entrenador catalán ha reconocido que están afrontado una semana “muy larga” y que está “repartiendo esfuerzos, mentalizando al futbolista sobre cómo atacar y defender”. Toda una semana de trabajo para estar a punto para el partido vital del próximo lunes frente al Mirandés. “Tenemos delante un rival que en casa es fuerte. Tiene mucha velocidad arriba y se asocia bien con gente muy diferencial”, analizaba Hidalgo.

Sobre cómo se encuentra el equipo después de cosechar sendos empates, el técnico del Huesca ha sido transparente y se ha mostrado con la ilusión intacta, aunque reconocía la importancia de sumar de tres “para salir de abajo”. Para ello, insistía en poner gran atención al dinamismo y a la velocidad del conjunto jabato: “Si conseguimos los tres puntos, metemos a otro equipo en la pelea”, confesaba.

El vaivén de emociones en las últimas jornadas es una realidad. De estar a dos puntos sobre la zona roja, a obtener puntuación de descenso, aunque fuera de peligro, Antonio Hidalgo recordaba el largo camino de Segunda División y “la montaña rusa de emociones” que van a vivir lo que resta de temporada. “La situación sigue siendo de urgencia máxima, aunque mejorada de meses atrás, sabiendo que hay que estar siempre con mucha fortaleza mental para competir los partidos. Los míos están preparados para todo, lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando”, declaraba.

En los dos últimos encuentros, la S.D. Huesca no ha logrado anotar ni encajar un gol. Un dato positivo y negativo a la vez que Hidalgo explicaba “no encajamos solo por portero, sino, desde el delantero cuando le pedimos una presión alta y hacen esfuerzos grandes” Sobre la falta de gol decía: “Tenemos que tomar mejores decisiones en ese tercio. No tenemos esa eficacia y hay que trabajarla”.

A pesar de que el partido sea un lunes, la afición oscense ha respondido y estará arropando a los suyos en Anduva, y Antonio Hidalgo estaba “agradecido” por el apoyo: “Es un sentimiento positivo que nos da la afición en un día laborable. Más allá de que sea un lunes, es un partido importantísimo y si tienes a la gente de tu lado es un plus”, concluía.