Álex Balboa viaja con Guinea Ecuatorial a la Copa África y el Huesca lo pierde para enero

Lo normal sería que el jugador se perdiera el choque copero ante el Rayo Vallecano y los dos ligueros ante el Sporting y Eibar. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera Lo normal sería que el jugador se perdiera el choque copero ante el Rayo Vallecano y los dos ligueros ante el Sporting y Eibar. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca tendrá una baja importante para este mes de enero. La selección de Guinea Ecuatorial ha proporcionado este martes su convocatoria para la Copa de África y en ella está incluida el centrocampista azulgrana, Álex Balboa, que no estará disponible para Hidalgo, al menos, hasta finales del presente mes. Y es que la fase de grupos que enfrentan los guineanos se disputará desde el 14 de enero hasta el 22, coincidiendo con el choque copero del próximo sábado ante el Rayo Vallecano y los ligueros ante el Sporting de Gijón y Eibar, programados para el 14 y 21 de enero respectivamente.

No obstante, de avanzar en el torneo, Hidalgo todavía tendría que esperar más a su centrocampista. Los octavos de final están programados desde el 27 al 30 de enero, los cuartos el 2 y 3 de febrero, la semifinal el 7 y la final el 11. De llegar a la última cita del torneo, Balboa estaría ausente en los duelos ante el Villarreal B, Alcorcón y Eldense, constituyendo, en caso de llevarse el torneo internacional, un total de hasta cinco choques ligueros y uno copero.

Asimismo, cabe destacar que Guinea Ecuatorial tiene un grupo realmente complicado al medirse ante los locales Costa de Marfil, Nigeria y Guinea-Bisáu, siendo los dos primeros dos de las mayores potencias del fútbol africano actual.

Por otro lado, Balboa no es el único jugador relacionado con un equipo aragonés de su selección. Los hermanos nacidos en Zaragoza, Hugo y Jannick Buyla, ambos canteranos del Real Zaragoza, acuden a la llamada de Juan Micha, técnico del combinado guineano. Otra de las caras conocidas será la de Federico Bikoro, que pasó por La Romareda en varias ocasiones, aunque en todos los cursos fue cedido ante la falta de minutos, y también ha sido incluido en la lista. Finalmente, el defensor Carlos Akapo vistió la camiseta del Huesca durante tres temporadas hasta que se marchó al Cádiz y posteriormente a su equipo actual, el San José de la MLS, y también viaja al torneo disputado en Costa de Marfil.