Repollés confía en llegar a un acuerdo con los sindicatos para anular la huelga del 31 de marzo

Repollés ha reconocido que este es un “momento complejo” para la Sanidad, pero mantiene que su voluntad siempre ha sido “intentar solucionar los problemas”
photo_camera Repollés ha reconocido que este es un “momento complejo” para la Sanidad, pero mantiene que su voluntad siempre ha sido “intentar solucionar los problemas”

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, confía en llegar lo antes posible a un acuerdo con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF que permita desconvocar la huelga prevista para el 31 de marzo. Unos paros anunciados ante la “pésima gestión” del Salud con los recursos materiales y humanos, así como el “incumplimiento de pactos” y la “falta de negociación de todo tipo de acuerdos” durante esta legislatura.

Una huelga que se convocó apenas unos días después de acordar con los sindicatos sanitarios CESMAragón y Fasamet un documento de medidas para solucionar los problemas de la Atención Primaria. No obstante, la consejera ha abogado por “desligar” las reivindicaciones de CCOO, UGT y CSIF del pacto previo. “Esto son reivindicaciones diferentes a las que tendremos que hacer una escucha activa, medir cuáles se pueden poner en marcha. El viernes recibimos sus reivindicaciones y hoy escucharemos a ver qué se puede solucionar”, ha señalado Repollés.

En este sentido, la responsable del ramo ha reconocido que este es un “momento complejo” para la Sanidad, pero mantiene que su voluntad siempre ha sido “intentar solucionar los problemas” y esta vez “no será diferente”. “Se han producido reivindicaciones diferentes por otros sindicatos, que demandan mejoras en otros ámbitos fuera de la Atención Primaria. Los estamos escuchando. Analizaremos los puntos y cuando salgamos de la reunión de hoy espero haber llegado a un preacuerdo”, ha afirmado.

Estas negociaciones comenzaron el pasado miércoles y, tras la primera reunión, los sindicatos valoraron el “talante negociador” del Salud, pero afearon que solo estaban “plegados” a conversar sobre la Atención Primaria. “Hemos venido para mirar por todos los trabajadores del Salud, exclusivamente por todos”, explicaba la secretaria de Sanidad de UGT, Elena Lahoz.