Repollés afirma que hay un “déficit de especialistas” en Ejea porque “no se eligen las plazas”

Centro Salud Ejea
photo_camera Hay 5 plazas de médicos de atención continuada y solo está cubierta una, dejando cuatro vacantes

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, se ha pronunciado ante la polémica ocurrida esta Semana Santa en el Centro de Salud de Ejea de los Caballeros. Debido a dos bajas puntuales, el personal sanitario que trabaja en otros municipios de las Cinco Villas tuvo que trasladarse al centro, dejando sus respectivos sin atención. La consejera ha garantizado que fue algo puntual y que “la atención en Ejea se va a realizar con normalidad como hasta ahora” pero que persiste un “problema de déficit de especialistas con cuatro vacantes difíciles de cubrir”.

Repollés ha explicado que en Ejea hay actualmente 12 plazas en plantilla, 11 de ellas cubiertas. Sin embargo, hay 5 plazas de médicos de atención continuada y solo está cubierta una, dejando cuatro vacantes. “Son las plazas más conflictivas y nos está resultando muy difícil encontrar facultativos para que vayan. Las hemos ofertado en sucesivos concursos y no han sido elegidas. Hace una semana las ofertamos a los residentes de cuarto año y tampoco han sido objeto de elección”, ha indicado.

Debido al déficit de especialistas en general, podría pasar en otro centro”, ha recalcado. Por ello, la consejera ha incidido en que se están "estudiando modificaciones organizativas que no sean transitorias, sino que sean de más calado para que podamos abordar este problema”, sin dar todavía más detalles.