Más de 2.000 personas marchan contra el cáncer en Zaragoza

El pistoletazo de salida se producía a las 10.00 horas junto a la Torre del Agua
photo_camera El pistoletazo de salida se producía a las 10.00 horas junto a la Torre del Agua

Con el deporte y la solidaridad como protagonistas, este domingo se han reunido en el Parque del Agua cerca de 2.200 zaragozanos para participar en la VIII Marcha contra el cáncer. De todas las edades, corriendo, marchando y hasta en bicicleta, se han vestido de verde con el objetivo de visibilizar la importancia de los hábitos de vida saludable en esta enfermedad y recaudar fondos para la investigación oncológica.

Organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el pistoletazo de salida se producía a las 10.00 horas junto a la Torre del Agua. La marcha, con una distancia de cinco kilómetros, ha discurrido por los caminos del parque zaragozano, ofreciendo un entorno muy agradable, y ha finalizado con talleres de ciencia, prevención, actividades infantiles y zumba.

Así, en el stand de “Voluntariosxlaciencia”, pensado para los más pequeños, se han realizado experimentos. También se han desarrollado acciones de prevención centradas en la protección solar, para sensibilizar sobre la importancia de tomar el sol de una manera segura, y clases de ejercicio dirigido.

Con estas iniciativas, la AECC persigue concienciar sobre una de las metas en la lucha contra el cáncer: conseguir una supervivencia media del 70% de la enfermedad en 2030. Esto, señalan, se podría lograr a través de la investigación, pero -insisten- los hábitos saludables, a partir de la práctica de ejercicio físico, también son determinantes.

Los fondos obtenidos en esta VIII marcha se destinarán íntegramente a los programas y actividades que se llevan a cabo en la asociación: apoyo integral a personas con cáncer y sus familias, y acciones de prevención e investigación.