"Bienestar emocional", nueva sección del espacio Empresa Saludable de MAZ para sus mutualistas

Mutua MAZ recursos salud
photo_camera En esta sección se encuentra material informativo, de sensibilización y ayuda

Los riesgos psicosociales y el estrés laboral se encuentran entre los problemas que más dificultades plantean en el ámbito de la seguridad y la salud. Se sabe que la prevalencia de los trastornos de origen mental se sitúa alrededor de un 25 al 30 % en la población. A pesar de estas cifras, muchos casos no se diagnostican o no se tratan adecuadamente. Por este motivo, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, MAZ, a través de la oficina virtual eMAZ, ha puesto en marcha la sección “Bienestar emocional”, en la que ofrece consejos prácticos para mejorar el bienestar psicosocial, identificar trastornos de origen mental y potenciar una vida saludable.

En esta sección se encuentra material informativo, de sensibilización y ayuda, tales como audiovisuales de relajación, varios webinar y consejos sobre ayuda emocional, todo ello para promover el cuidado de la salud mental y el bienestar emocional de las personas. El contenido está listo para ser difundido de un modo muy sencillo en las empresas, con el fin de sensibilizar a sus trabajadores en la importancia de tomar una actitud proactiva hacia la salud.

De esta manera, MAZ proporciona a las organizaciones una tercera sección, de las cinco que tiene programadas, que incluye información de interés y herramientas de divulgación respaldada por expertos médicos en forma de consejos prácticos para mejorar el bienestar general y mantener una vida saludable. “La prioridad es el bienestar de nuestros mutualistas; por este motivo, animamos a todos ellos a explorar nuestra oficina virtual y aprovechar todos los recursos que hemos preparado para ayudar a conseguir que las empresas sean saludables", resaltan desde la Mutua.

El objetivo principal de este proyecto es ayudar a las empresas a sensibilizar a las personas trabajadoras en la importancia de tomar una actitud proactiva hacia la salud, incidiendo en los aspectos del factor humano y técnico.