Bancalero reconoce contactos con Ambulancias Tenorio para “mejorar la cobertura” del servicio

Los sindicatos denunciaron recientemente a la empresa ante la Fiscalía por incumplir las condiciones del pliego. Foto: Gobierno de Aragón
photo_camera Los sindicatos denunciaron recientemente a la empresa ante la Fiscalía por incumplir las condiciones del pliego. Foto: Gobierno de Aragón

El transporte sanitario urgente y los numerosos problemas del servicio continúan marcando la actualidad en Aragón. Este jueves, el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, ha reconocido contactos entre el Salud y la empresa adjudicataria, Ambulancias Tenorio e Hijos, para materializar la promesa de modificar el pliego “en los primeros cien días de Gobierno” a la que se refirió el presidente Jorge Azcón en Teruel y esta vez ha manifestado de sus propias palabras.

Según Bancalero, el objetivo prioritario es “mejorar la cobertura del servicio” de modo que se puedan cubrir las máximas horas posibles. En una reunión con la compañía, los responsables de la Consejería les han trasladado también las incidencias que han ido recibiendo durante este tiempo, lo que ha ocasionado también, al margen de la acción de la DGA, que los sindicatos hayan llevado a Tenorio e Hijos a la Fiscalía, así como numerosas críticas de los profesionales del sector y los partidos políticos. El último, Teruel Existe, con más de 12.000 firmas en las Cortes para solicitar la internalización de las ambulancias.

Así las cosas, el consejero ha declarado que está prevista otra reunión conjunta con los trabajadores y la contrata, si bien no está agendada ni se han escogido los representantes de la plantilla. Al respecto, fuentes sindicales explican a ARAGÓN DIGITAL que el departamento les ha comunicado que se les tiene “en cuenta” y en esta dirección se han dado distintos contactos informales.

También confirman que la reunión mencionada por Bancalero sigue sin fecha, aunque ha existido la posibilidad de que se celebrase este mismo jueves. Finalmente, no ha sido posible.