Real Zaragoza

La vuelta de Soberón, Cristian Álvarez o Aketxe: el repaso de Víctor Fernández

El portero del Real Zaragoza Cristian Álvarez ha sido uno de los que ha salido a la palestra
El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha ofrecido un repaso al estado de los jugadores del Real Zaragoza.

Turno para la Copa del Rey en el Real Zaragoza y, por tanto, turno para que su entrenador, Víctor Fernández, pase revista del equipo. En ella, por supuesto, ha habido un repaso que atañe a los nombres propios, entre los que se han encontrado Soberón, llamado a entrar en la convocatoria, o Azón y Aketxe. También el capitán, Cristian Álvarez.

Sin embargo, este lunes, la noticia a primera hora la ha puesto Iván Azón, que no se ha ejercitado por precaución al sufrir un golpe. No debe tener problemas para entrar en la convocatoria, pero sería extraño que jugase.

En cuanto a Soberón, buena noticia, debe entrar en la convocatoria. “Tiene el alta médica, pero no está al 100% para competir durante bastantes minutos. En siete semanas solo ha hecho tres entrenamientos y dos han sido previos a los partidos, que no son exigentes en carga. Pero mañana, si no hay percance, estará en la lista”, ha explicado el entrenador.

Eso sí, en este sentido, es un “estar pero no estar”. Por mucho que tenga el alta médica, “hay que prepararle”. De hecho, Víctor Fernández ha insistido en esas siete semanas y apenas tres entrenamientos.

En el repaso nominal también ha tenido cabida el capitán del Real Zaragoza, Cristian Álvarez, pero Víctor Fernández no se ha mojado en exceso. “Todos tienen posibilidades de jugar, pero no voy a adelantar nada. No conozco el plan del granada ni los jugadores que va a alinear. No voy a ofrecer ventaja. El que juegue, que juegue bien. Cristian lo normal es que vaya convocado y tenga sus posibilidades”, ha afirmado del técnico.

El siguiente ha sido Samed Bazdar, de quien ya se sabe el parte médico: sufre “una lesión muscular a nivel de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda”. A continuación, cabe preguntarse de qué lesión se trata, pero eso, según el parte médico del Real Zaragoza, no se puede saber.

Bazdar tuvo que retirarse al término de la primera parte debido a “una lesión” y, ciertamente, como ha señalado el entrenador del Real Zaragoza, con él se jugó un partido y sin él otro. “Nos condicionó”, ha reconocido Víctor Fernández.

OTROS A RECUPERAR

Otro aspecto a señalar atañe a quienes deben recuperarse en lo anímico. Y aquí emerge Adrián Liso. “No es el mismo de las primeras jornadas. Es normal. No es una recuperación médica, de salud; sino recuperar a nivel individual a jugadores que son importantes y escasean en sus puestos. Hay que trabajar e insistir”, ha señalado.

El último jugador que ha salido a la palestra es Ager Aketxe. De hecho, el míster ha expuesto el plan que, ciertamente, dio peligro al Real Zaragoza ante el Albacete. Es decir, la triangulación de Aketxe con Luna que dejaba al lateral con posibilidad de dar un pase de la muerte, aunque nunca terminó en gol. En unas ocasiones faltó acierto en el último pase y en otras en el remate.

“Está jugando muy bien, y no es el problema del Real Zaragoza. Y si es un problema, es menor. Está corriendo, haciendo pases con creatividad… tenemos otros problemas”, ha asegurado sobre el vasco.

Ahora, el Real Zaragoza quiere vencer su partido de Copa del Rey. Y tumbar al Granada para saldar, aunque sea levemente, la deuda con La Romareda. Que tras el último partido, no es poca.