Valery y Soberón: ¿Qué dice el entrenador del Real Zaragoza?
Además de Paulino, dos nombres propios se han convertido en protagonistas este viernes en la sala de prensa del Real Zaragoza. Ahí es donde ha comparecido el entrenador, Gabi Fernández, a quien se le ha cuestionado por Valery y Soberón. El técnico ha destacado la importancia de ambos.
De ellos, el primero en aparecer ha sido Valery. Tras un año complicado en el Mallorca, recaló en el Real Zaragoza como fichaje de bandera. Sin embargo, todavía no está contando con participación en el terreno de juego.
“Estamos trabajando mucho con Valery, va a marcar diferencia, pero viene sin pretemporada, tras un año difícil. Estamos intentando ayudarle no solo en lo deportivo”, ha declarado el entrenador del Real Zaragoza.
A Valery le pide que “intente aprovechar” las oportunidades y los minutos que, asegura Gabi, va a intentar darle “lo antes posible” en el Real Zaragoza. Sin embargo, también ha incidido en que “hay competencia y deberá ganárselos”.
SOBERÓN, DECISIÓN TÉCNICA
Y el segundo ha sido Mario Soberón. El atacante fue el máximo goleador del Real Zaragoza la temporada pasada, pero en esta, ha perdido su sitio en el once. Incluso, la semana pasada no llegó a ir convocado. De ahí que, lógicamente, se le haya cuestionado al técnico.
“La semana pasada, con el cambio de sistema y habiendo cinco delanteros, le tocó, pero es muy importante. Trabaja al máximo, tiene gol, su competencia interna le hace mejorar.. va a seguir siéndolo”, ha afirmado Gabi Fernández.
COMO PAU O TONI MOYA
Para el entrenador del Real Zaragoza, el caso de Soberón es similar al de “Valery, Pau (Sans) o Toni (Moya)”. La competencia está detrás de “los que menos minutos están teniendo” en el equipo maño. El ejemplo está en estos tres jugadores.
En cualquier caso, Gabi ha apelado al tiempo que hay por delante. “Llevamos siete partidos”, ha recalcado, incidiendo en que también hay Copa del Rey. Por tanto, apuesta por que van a jugar “todos” en el equipo maño.