Reencuentro entre conocidos: Raúl Guti se enfrenta al Real Zaragoza por primera vez en su carrera

En territorio valenciano ha jugado un total de 110 partidos, 18 más que con el Real Zaragoza, en los que ha anotado un total de cuatro tantos y proporcionado dos asistencias. Fotografía: LaLiga.
photo_camera En territorio valenciano ha jugado un total de 110 partidos, 18 más que con el Real Zaragoza, en los que ha anotado un total de cuatro tantos y proporcionado dos asistencias. Fotografía: LaLiga.

El fútbol es un deporte caprichoso en el que, en ocasiones, los jugadores que han vestido una camiseta o se enfrentan ante su tierra, llegan con una motivación extra. En el caso de Raúl Guti, exjugador del Real Zaragoza y actual del Elche, todo podría ser coser y cantar, pues, a pesar de no haber contado con muchos minutos y titularidades durante la Liga, las molestias de su compañero Fidel y la expulsión de Castro, hacen indicar que el hijo pródigo jugará por primera vez contra su exequipo, el Real Zaragoza.

El actual jugador del Elche comenzó su andadura en el fútbol profesional asomando la cabeza desde la cantera del cuadro blanquillo y debutando con el primer equipo en junio de 2017 con un gol, único del partido ante el Tenerife, que permitió sumar tres puntos y demostrar la perla que se estaba gestando en las entrañas de la cantera maña. De hecho, este tanto, que empezaría la historia del trascendental mediocentro, llegó en el agónico minuto 85 y con Guti llevando menos de 20 minutos en el campo.

Tras esta irrupción, en la que tiró la puerta abajo de La Romareda, Guti comenzó a tener más minutos en la siguiente campaña y acabó haciéndose con un puesto en el once inicial del por entonces entrenador blanquillo Natxo González. No obstante, una lesión muscular lo mantuvo alejado de los terrenos de juego 184 días, desde la jornada 41 del curso 2017/18 hasta la 15 del 2018/19. Lejos de volver más débil, el centrocampista regresó con más fuerza que nunca y continuó jugando, con muy buen fútbol, en las filas del escudo del león hasta el curso 2019/20, cuando emprendió en verano su marcha al Elche.

En territorio valenciano ha jugado un total de 110 partidos, 18 más que con el Real Zaragoza, en los que ha anotado un total de cuatro tantos y proporcionado dos asistencias. No obstante, el efectivo ha podido de disfrutar con el Elche de tres temporadas en Primera División, donde se ha hecho un nombre y en la que ha cogido una experiencia como jugador que le hace atesorar todavía más calidad.

Más allá de esto, el jugador de 26 años ya comenzó demostrando desde un principio su clase y sobre todo ser un jugador con mucho recorrido, aptitud cada vez más demandada en el fútbol profesional que además enamoro a una Romareda, que veía como uno de sus pupilos apuntaba maneras. Este sábado, el jugador podría medirse al Real Zaragoza este mismo sábado a partir de las 18.30 horas. Eso sí, tendrá que esperar hasta el 14 de abril del próximo año, con motivo de la 35 jornada liguera, para volver a reencontrarse con la que fue su afición y sigue siendo su casa.