Real Zaragoza: turno para recuperar el liderato

El Real Zaragoza tiene la mente puesta en vencer este domingo a las 18.30 horas y recuperar el liderato perdido este viernes
Entrenamiento en la Ciudad Deportiva
photo_camera El Real Zaragoza quiere seguir liderando la clasificación de Segunda

El Real Zaragoza tiene la mente puesta en vencer este domingo a las 18.30 horas y recuperar el liderato perdido este viernes. Tras la goleada del Espanyol al Levante, el cuadro catalán se subió a lo más alto de la tabla, puesto que ostentaba el conjunto maño. Pero ahora está en manos de los de Fran Escribá tomarse la revancha venciendo a un Cartagena que ha empezado con mal pie la competición.

De esta forma, el Real Zaragoza tiene que defender lo que es suyo. Los maños acuden a Cartagonova con la vitola de ser el equipo a batir, uno de los candidatos más serios al ascenso a Primera División. El motivo es claro: un alto presupuesto que Juan Carlos Cordero ha convertido en fichajes de primer nivel invitan al más alto optimismo. Sumar pleno a doce puntos no lo ha conseguido nadie en la categoría, y solo el Espanyol con un partido más pelea el liderato.

En este momento, el míster, Fran Escribá, sigue apelando a la calma, aunque lo único que puede hacer es contagiarlo a sus jugadores. En el entorno del Real Zaragoza se ha desatado la más inmensa euforia, con un número de socios histórico en Segunda División que se acerca a las temporadas de Primera. De hecho, es la ocasión en que más cerca han quedado los casi 30.300 de la temporada 2003/04.

Ganar al Cartagena supondría dar un argumento más para mantener e incluso incrementar la alegría zaragocista. Y antes de volver a La Romareda, lo que sería un chute total de adrenalina. Ahora bien, toca ir paso a paso. No será fácil vencer a un Cartagena que tiene la victoria este domingo entre ceja y ceja porque supondría sumar tres puntos, vencer al líder y que se llame Real Zaragoza. Ser el conjunto maño pesa en Segunda y siempre es una motivación para cualquier rival.

La duda únicamente la pone quién compondrá la pareja de centrales. Solo queda un hueco para acompañar a Jair, y Lluís y Mouriño presentan sus credenciales para partir de inicio. Escribá tiene clara la decisión de este domingo convencido de que cualquiera de los dos puede tener hueco en el once zaragocista.

Más en REAL ZARAGOZA