Real Zaragoza

Mouriño vuelve a entrenar, aunque con vendaje en la zona posterior de la pierna

El Real Zaragoza, que ya ha confirmado la baja de Francho, al menos recupera al central con la duda de si volverá a ser lateral derecho.
Imagen del vendaje que ha llevado Santiago Mouriño en el entrenamiento de este jueves
photo_camera Imagen del vendaje que ha llevado Santiago Mouriño en el entrenamiento de este jueves

El Real Zaragoza, inmerso en momento de malas noticias, al menos ve algo de luz en la retaguardia. Este jueves, en el regreso a los entrenamientos, Santiago Mouriño ha estado presente en los primeros minutos, momento en que también se ha visto cojeando a Francho abandonando la Ciudad Deportiva. El centrocampista es baja indefinida por una lesión en la planta del pie, uniéndose así a la nómina de lesionados que componen Cristian, Borge, Nieto y Guti. Como es lógico, Alejandro Francés, con la Selección Sub-21, tampoco ha estado presente este jueves-

Ya a primera hora se percibía que había muchos temas que tratar en el Real Zaragoza. La citación de los jugadores, a las 10.30 horas, se ha saldado con una primera media hora de charla o similar. Ha sido en el entorno de las 11.00 cuando los futbolistas han saltado al terreno de juego, y ahí han empezado los diferentes ejercicios. Es decir, con 30 minutos de retraso sobre lo que estaba en las previsiones de entrenamiento.

Ahí se ha podido ver a Santiago Mouriño, que este martes estuvo ausente mientras realizaba trabajo específico previsto, según aseguraba el club. Este jueves, al menos en los 15 minutos abiertos a la prensa, ha entrenado con normalidad, así que, en principio, estaría disponible para el duelo en Anduva. Eso sí, se le ha visto un vendaje en la parte posterior de la pierna, indicativo de que todavía no está al máximo. La sesión de este viernes y la del sábado apuntan a ser decisivas.

El que no ha estado presente es Francho Serrano, baja indefinida por una fascitis plantar. De momento, lo que está claro es que no llega a los primeros duelos clave en la batalla por la permanencia. El conjunto blanquillo pierde así a su centrocampista de referencia, quedando únicamente Marc Aguado, Toni Moya y Jaume Grau como aspirantes a la sala de máquinas. El contratiempo es importante, porque no hay otro perfil similar en la nómina de jugadores y, además, es un hombre importante en el vestuario. Ya este martes no entrenó por “molestias” y ha sido este jueves cuando se ha confirmado la “lesión”. Por cierto, ocultando al zaragocismo el tipo y el grado, como suele ser habitual en el último año y medio.

Así que el Real Zaragoza, con problemas importantes también en la clasificación, al menos apunta a recuperar a Santiago Mouriño. La semana pasada hizo las veces de lateral derecho a pesar de tener en la plantilla dos específicos, Fran Gámez y Zedadka, y la duda ahora es si repetirá posición. En caso de que así fuese, la pareja de centrales obligada es Jair con Lluís López, porque Francés sigue con la Selección Sub-21.