Mollejo y Gámez se suman a las ausencias del entrenamiento con Lecoeuche tomando forma

Mollejo y Gámez se suman a las ausencias del entrenamiento con Lecoeuche tomando forma
Lecoeuche entrena con el Real Zaragoza
photo_camera Escribá asegura que el francés volverá a sumar minutos con el Real Zaragoza esta semana

Apenas queda una sesión de entrenamiento por delante para el Real Zaragoza y hay muchas incógnitas entre los disponibles ante el Mirandés. Fran Gámez está en seria duda por una contractura, lo que abriría la puerta a Luna en el lateral derecho, mientras que Mollejo ha abandonado la sesión nada más comenzar. Tampoco han estado presentes los esperados Nieto y Francho, aunque este sí se ha encontrado en el gimnasio. Por su parte, Lecoeuche parece que completa la sesión y apunta a sumar minutos esta semana.

El míster, Fran Escribá, ha hablado del lateral francés, que se le dio el alta y está previsto que este viernes realice toda la sesión con sus compañeros. En principio estará disponible para vestirse de corto, aunque no mucho tiempo por ahora. Se le han gestionado los entrenamientos, la readaptación fue bien y aunque “un partido igual se le hace largo”, está fuerte. Si está sano “es una opción buena”.

La pregunta es para qué puede estar Lecoeuche con el Real Zaragoza. Llegan días “muy importantes”, con varios partidos fijados en apenas una semana y habrá que dosificar a muchos jugadores. Lo más importante será del jueves al domingo por la poca distancia para prepararse y se necesita a los máximos disponibles. Quentin tendrá minutos “seguro” en alguno de los tres partidos aunque no juegue los tres, y como él muchos. “Va a contar. Está sano y lo tengo disponible. Que juegue 1 o 90 minutos es otra cosa, pero que esté es la primera de las buenas noticias”, ha asegurado.

En el otro lado, Fran Gámez también ha sido protagonista. Este miércoles ya no entrenó, y aunque el club aseguró que se trataba de lo de siempre, un “control de cargas”, nueva modalidad del “reparto de cargas”, como suele pasar había algo más. Y como también es frecuente ha sido el entrenador el que ha arrojado algo más de luz señalando que sufre “una pequeña contractura” y “vale la pena parar”. Habrá que ver ahora “si queda en nada y puede participar” este domingo ante el Mirandés, cuestión difícil teniendo en cuenta que ya es viernes y apenas queda una sesión.

Y Mollejo se ha quedado fuera del entrenamiento también. Nuevamente, la respuesta del club a la ausencia ha sido el “reparto de cargas”, y habrá que ver si es cierto o hay algo más. De momento, el atacante cedido por el Atlético de Madrid apenas ha sumado 114 minutos en los siete partidos de competición y este sábado se saldrá de dudas sobre su estado.

Por su parte, Escribá ve “bien” a Bakis, a pesar de que si un delantero no marca “siempre estará más afectado”. “Es un hombre maduro, con experiencia y tenemos confianza en él”, ha señalado. Ahora se va a una semana de tres partidos y será momento de que participen unos y se den descanso a otros. “A nivel personal no me preocupa la situación de Sinan ni de ninguno porque al grupo lo veo bien. Una lectura catastrofista no va conmigo porque no es la realidad y no creo en ella. Sinan como otros va a mejorar y eso nos hará volver a la victoria”, ha sentenciado el entrenador.

Más en REAL ZARAGOZA