Los precedentes del Real Zaragoza - Alavés

El partido de ida en Mendizorroza acabó con 1-0 y, a la postre, la destitución de Carcedo y Torrecilla
photo_camera El partido de ida en Mendizorroza acabó con 1-0 y, a la postre, la destitución de Carcedo y Torrecilla

El Real Zaragoza se enfrenta este sábado al Alavés en La Romareda. El conjunto vitoriano no visitaba la capital maña desde 2019, en partido no oficial, donde disputaron el Trofeo Carlos Lapetra. En Liga, hay que remontarse hasta la temporada 15/16, que fue el último encuentro oficial entre ambos equipos. Los últimos nueve partidos han sido en un periodo de más de diez años, ya que el Alavés disfrutó de la máxima categoría seis temporadas consecutivas. Tres victorias, cuatro empates y dos derrotas es el balance del Real Zaragoza frente al Alavés en la última década en Segunda División. Este fin de semana, se reencontrarán con una situación completamente distinta.

El equipo vasco descendió el año pasado tras seis temporadas en Primera División. En este tiempo, el Alavés ha crecido como club y se ha convertido uno de los equipos más fuertes de la categoría por el ascenso. El Real Zaragoza, tras diez años en Segunda, continúa luchando por volver a los puestos de privilegio. El último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue en noviembre en Mendizorroza, que acabó con victoria para los locales por un gol a cero y, a la postre, la destitución de Carcedo y Torrecilla. Varias temporadas atrás, en la 15/16, los maños conseguirían sumar un punto en Vitoria, como ya lo hizo en 2009 y 2014. La derrota más abultada como visitante fue en el curso 14/15, en el que cayeron derrotados por cuatro tantos a cero.

EL ALAVÉS NO HA GANADO EN LA ROMAREDA EN SEGUNDA DIVISIÓN

El dato positivo es que a los babazorros no se les da especialmente bien el feudo zaragocista, pero no hay que olvidar que el proyecto de los vitorianos es muy ambicioso y busca subir de inmediato a Primera División. Tres victorias para el Real Zaragoza y un empate es el cómputo de los enfrentamientos que se han disputado en La Romareda en la categoría de plata desde 2008.

El Alavés llega en buena dinámica con tres triunfos consecutivos, y se encuentra a tan solo un punto del ascenso directo, por lo que se prevé un partido muy complicado para los de Fran Escribá, que intentarán conseguir su primera victoria del año en La Romareda ante su afición. Por su parte, los visitantes trataran de romper la racha de no ganar en Zaragoza y sumar los tres puntos para alcanzar los puestos de ascenso directo.