Lluís o Mouriño, disyuntiva en un Cartagonova al que se apuntan Valera, Borge y Pau

Escribá asegura que tiene “claro” quién será el sustituto de Francés
photo_camera Escribá asegura que tiene “claro” quién será el sustituto de Francés

La ausencia de Alejandro Francés abre de par en par la puerta a un cambio en la defensa zaragocista con dos serios aspirantes. Lluís López y Santiago Mouriño presentan argumentos para partir de inicio en el duelo que enfrentará al Real Zaragoza con el Cartagena, y los dos son bastante sólidos. A ellos se debe unir el canterano Borge como cuarto central para este partido, mientras que Valera y Pau Sans también se apuntan al viaje.

Germán Valera sufrió un golpe que le ha impedido entrenar con normalidad esta semana, como así ha sucedido en esta penúltima sesión de entrenamiento. En los 15 minutos a los que la prensa tiene acceso a la Ciudad Deportiva, el extremo no se ha ejercitado con sus compañeros. Sin embargo, el míster, Fran Escribá, ha asegurado que “en condiciones normales” estará disponible para el Cartagena – Real Zaragoza.

También apuntan a tener un hueco Borge y Pau Sans. La ausencia de Alejandro Francés y de Iván Azón, con la Selección Sub-21, obligan al míster a tirar de los jóvenes para completar la convocatoria. Y ahí es donde el central Borge y el delantero Pau Sans han recibido el llamamiento para entrenar este viernes en la Ciudad Deportiva. Eso sí, Escribá ha dejado claro que la competición “debería parar porque supone un perjuicio grave”, como pasa en casi todas las competiciones. Aun así, se alegra por ellos y ve más fondo de armario para afrontarlo que la temporada pasada.

La duda queda en el centro de la defensa, aunque Escribá asegura que tiene “claro” lo que va a hacer. Ha tenido halagos para Lluís y Mouriño, a los que ve “muy fiables”, y ha dado su consigna para el titular elegido. “Quiero que no se complique, que juegue sencillo. De entrada pides eso, quiero que seamos serios y conceder poco”, ha afirmado. Por lo tanto, la puerta está abierta para ambos, aunque en principio será hasta el regreso de Francés, al que ve “muy centrado y rindiendo fenomenal”.

UN ONCE CLARO

“Faltan dos sesiones pero tengo el once en la cabeza, aunque estamos abiertos a que pueda pasar algo”, ha afirmado el entrenador. Es decir, que tiene perfectamente resuelta la duda entre Lluís y Mouriño. Algo ha pesado más, porque ambos han tenido argumentos para convencer al entrenador. Lo que está claro es que va a ser difícil hacer olvidar a Francés.

Por un lado, Lluís se ha elevado esta temporada como uno de los capitanes, lo que le da una categoría superior a Mouriño. Además, conoce perfectamente a Jair, con quien ha jugado desde su llegada al Real Zaragoza. Por contra, Mouriño es un central cedido por el Atlético de Madrid que ha llegado con la vitola de titular al Real Zaragoza. Además, apunta a ser un defensa de primer nivel y es la apuesta colchonera a largo plazo.

De este modo, a pesar de que Escribá lo tiene claro, el debate está presente en el zaragocismo. Tanto Lluís como Mouriño tienen sus credenciales para ser titulares, pero solo uno puede acompañar a Jair. A ellos les acompañará en principio la cantera, abanderada por Borge y Pau Sans, además de un Valera que debe estar listo para jugar.