Lamentables cánticos en San Sebastián: “Una explosión de goma 2 y que le den por c*** a Aragón”

Estos cánticos tuvieron lugar durante el partido entre la Real Sociedad y el Villarreal del pasado 9 de octubre
photo_camera Estos cánticos tuvieron lugar durante el partido entre la Real Sociedad y el Villarreal del pasado 9 de octubre

Parece que el mundo del fútbol cada vez va dejando más atrás los comportamientos violentos y los insultos, pero hay algunos que todavía persisten en las gradas de los estadios. El último episodio se ha vivido en el Reale Arena de San Sebastián, el antiguo Anoeta, con mensaje hacia Aragón. Y es que LaLiga ha denunciado a su afición por unos duros y lamentables cánticos contra La Romareda, Zaragoza y toda la Comunidad.

En concreto, el cántico es un viejo conocido de la afición zaragocista, que no es la primera vez que lo sufre, sobre todo en desplazamientos a Pamplona y al País Vasco: “La Romareda, p**a pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Qué p**o olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría. Una explosión de goma 2 y que le den por c**o a Aragón. Osasuna, que se la goza, viendo quemarse a esa p**a Zaragoza”.

Estos cánticos, según la denuncia que ha interpuesto LaLiga, tuvieron lugar durante el partido entre la Real Sociedad y el Villarreal del pasado 9 de octubre, en pleno comienzo de las Fiestas del Pilar, y fue coreado “de forma coral y coordinada” por “unos 800 aficionados locales” de la grada de animación Aitor Zabaleta, una zona del Reale Arena que lleva el nombre de un hincha “txuri urdin” fallecido de una puñalada en una pelea con ultras del Atlético de Madrid.

REINCIDENTES

Sin embargo, lejos de ser un hecho puntual, este cántico volvió a repetirse en el partido que la Real Sociedad jugó este miércoles ante el Mallorca. De hecho, puede escucharse clara y nítidamente en un fragmento de vídeo que el club balear subió a sus redes sociales. Este vídeo es del minuto 12 del encuentro, y se oye el final del coreo: “Viendo quemarse a esa p**a Zaragoza”.

Ahora, habrá que ver si esta denuncia de LaLiga tiene su respuesta en una sanción justa y proporcionada a esos cánticos, o si, por el contrario, quedan impunes.