La última victoria zaragocista en Málaga, sellada por Igbekeme y Vigaray

Los tres últimos partidos del Real Zaragoza ante el Málaga han terminado en 1-1 y los dos anteriores en 1-2
Igbekeme
photo_camera Igbekeme y Vigaray fueron los autores de los tantos

El Real Zaragoza se mide a un Málaga que se la juega en La Rosaleda. El cuadro andaluz necesita vencer para aferrarse al sueño de salvar la categoría, y los maños no quieren verse metidos en problemas. No hay resultado satisfactorio para los locales que no implique dejar sin sumar a los maños, y para estos solo vale ganar. El choque, desde hace tres años, ha terminado 1-1 o 1-2, y curiosamente, la úlitma victoria en Málaga tiene el sello en forma de gol de dos jugadores sin minutos: James Igbekeme y Carlos Vigaray.

Tres 1-1 consecutivos preceden al duelo programado este lunes en La Rosaleda. Ha sido esta misma temporada, en noviembre de 2022, cuando el Málaga visitó La Romareda en la ida, con Fran Escribá ya en el banquillo. Era la jornada 16. Los visitantes se adelantaron por medio de Haitam en el minuto 79 a pesar de encontrarse con uno menos desde el 14, pero igualaría fuerzas el Real Zaragoza. Saldría Simeone al rescate de los maños ya en el minuto 88.

Resultado idéntico es el que se vio con Juan Ignacio Martínez al frente del Real Zaragoza y con Natxo González dirigiendo al Málaga. En esta ocasión, era la jornada 26 de la pasada campaña, el 5 de febrero de 2022. Antoñín adelantó a los visitantes en la primera mitad y Eugeni, de penalti en su debut, haría el 1-1 definitivo en La Romareda. Segundo empate a uno del cuadro blanquillo consecutivo.

Como no hay dos sin tres, el tercero también tendría la firma de Juan Ignacio Martínez y seguiría un guion similar al vivido en los otros dos. Y eso que, en esta ocasión, habría que viajar hasta tierras andaluzas para disputarlo en La Rosaleda. Brandon Thomas adelantaría al Málaga en el minuto 28 y Juanjo Narváez lograría la igualada definitiva ya en el 44. Este es el 1-1 con el que comenzó la sucesión, pero se vería otro resultado en dos ocasiones seguidas.

PASANDO AL 1-2

Previamente, el Real Zaragoza y el Málaga se abonarían al 1-2. Nuevamente con JIM al frente del equipo, el cuadro blanquillo lograría una victoria vital para lograr ese año la permanencia. Lo más llamativo con los goleadores: Carlos Vigaray y James Igbekeme, actualmente desterrados del cuadro blanquillo. Estos dejaron el duelo encarrilado en el 45, pero se terminó sufriendo porque Luis Muñoz acortó distancias cuando corría el minuto 82. Finalmente, triunfaron los aragoneses. Ese 7 de febrero de 2021, se veían viejos conocidos como Pichu Atienza, Toro Fernández, Álex Alegría o Luca Zanimacchia.

Se cierra el ciclo con otro 1-2, esta vez en La Romareda y con Rubén Baraja dirigiendo a los maños. El partido también se puso 0-2 en la primera mitad, aunque a favor del Málaga, gracias a Pablo Chavarría y Caye Quintana, mientras que Adrián recortó distancias en el 83. Muy similar al anterior, pero con el Málaga como gran beneficiado. Guitián, Javi Ros o Tejero fueron titulares.

El Real Zaragoza tiene ya todo listo para medirse al Málaga y quiere una victoria que le permita tomar distancia con la zona de abajo. Los de Fran Escribá necesitan llegar cuanto antes al objetivo de los 50 puntos para no complicarse la vida, y venciendo este lunes ya alcanzarían los 36. Todo pasa por cambiar la última dinámica y superar el empate al que han acostumbrado al zaragocismo.