Jair y Lecoeuche, ausencias clave en el último día de mercado

El francés ha estado ausente del entrenamiento zaragocista con permiso del club, mientras que, en el caso de Jair, parece ser que padece una uveítis que le impide entrenar
real-zaragoza
photo_camera En medio de la vorágine del mercado, el Real Zaragoza ha presentado novedades

Tres nombres clave este viernes en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza: Jair, Lecoeuche y Sabin Merino. Los dos primeros, por ausencia; el tercero, por presencia en un día clave, el del cierre de mercado. Además, Francho, que no debe salir, ha estado fuera del grupo.

El caso del francés es importante, porque ha estado ausente del entrenamiento zaragocista con permiso del club. Un hecho que se suma, además, a la declaración de "transferible" a principios de junio. Es muy significativo que no se haya ejercitado con sus compañeros en el último día de mercado, y más cuando su marcha no es un problema en el Real Zaragoza. 

El francés no ha conseguido hacerse un hueco en la titularidad. A la tarea no ha ayudado la concatenación de lesiones, problema que llevó al Real Zaragoza a probar soluciones de todo tipo. Este hecho es uno de los que provocó la posible marcha, aunque todavía no se ha concretado. Sin embargo, en principio se va a dar y regresaría a su Francia natal.

En el caso de Jair, la versión oficial es que parece una uveítis que le impide entrenar. Se trata de la misma por la que no pudo viajar a Cartagena y la que le ha dejado ausente de los últimos entrenamientos. En cualquier caso, el Real Zaragoza ya no cuenta con él.

En estos momentos, Jair ultima su marcha. Sin espacio en el equipo maño, debe buscar equipo. Ahora bien, las ofertas no se han aceptado desde el Real Zaragoza, que tampoco está poniendo facilidades a pesar de ponerle la etiqueta de "obligado a salir".

Sí que ha continuado con el grupo, entre otros, Sabin Merino. El todavía delantero del Real Zaragoza, en este último día de mercado, ha sido uno más junto a sus compañeros. Su marcha todavía no está concretada, con su alta ficha como principal hándicap para cerrar un traspaso o acordar una rescisión.

También se han ejercitado a las órdenes de Víctor Fernández el resto de posibles salidas. Es decir, Nieto, Gori Gracia y Bermejo continúan a estas horas en el club blanquillo, pero deben darse movimientos. Todo puede pasar hasta la medianoche de este viernes.

FRANCHO, OTRA AUSENCIA

El que ha estado apartado y trabajando en el gimnasio ha sido Francho Serrano. Eso sí, ni debe salir ni ha estado llamado a hacerlo, a pesar de que acaba contrato al término de esta temporada. De hecho, hay que contar con que arrastra desde hace varios meses una fascitis plantar.

Lógicamente, también han estado ausentes en el Real Zaragoza Femenías y Aketxe. Ambos se recuperan de sus lesiones, y en principio, tardarán en volver. Mientras, los blanquillos deberán reponerse a la pérdida del guardameta y del extremo.

Así que el Real Zaragoza, en medio de la vorágine del mercado, ha presentado novedades. Todo puede pasar en este tramo final. Ya lo dijo el director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero: no hay nada cerrado hasta la medianoche de este viernes.

Más en REAL ZARAGOZA