Fran Gámez, sobre su renovación por una temporada: "Ha sido una liberación"

El lateral tenía una renovación por una serie de partidos y eso, a nivel de cabeza, no le hacía bien
Gámez dispara
photo_camera Fran Gámez quiere asentarse en el lateral de nuevo. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza quiere contar con Fran Gámez la próxima temporada. En su primer año con la elástica blanquilla, el lateral derecho fue una pieza clave, dejando siete asistencias en todo el campeonato. La siguiente, esta en la que se encuentra inmerso, está siendo más complicada porque quería lograr su renovación automática. Eso le generaba presión, pero ya lo ha conseguido y ha supuesto “una liberación” para la cabeza.

En este sentido, la lesión sufrida semanas atrás le ha ayudado a “pensar en cómo estaba siendo la temporada”. “Tenía una renovación por una serie de partidos y eso, a nivel de cabeza, no me hacía bien. Era como jugar e ir tachando fechas para conseguirla, pero desde que lo conseguí me he liberado bastante”, ha explicado en la comparecencia que ha protagonizado este miércoles. Por lo tanto, se encuentra “muy bien y muy agradecido por la confianza del míster”, que apuesta por él “casi siempre”. También ayudaron sus buenas palabras en rueda de prensa cuando estuvo ausente.

Continuar en la capital aragonesa “es una alegría muy grande” no solo para él, sino también para su familia, que se encuentra muy asentada. Eso le da “mucha tranquilidad”. “Tengo un año más de contrato y estoy deseando que sean muchos más”, ha insistido el lateral del Real Zaragoza. Fran Gámez quiere recuperar ese nivel que dio la temporada pasada y está en el camino para hacerlo.

MIRAR LA PARTE ALTA

“A lo mejor soy muy optimista, pero para abajo no he mirado toda la temporada. Sé lo que nos falta para esta arriba y creo que el partido del sábado va a marcarlo”, ha sostenido. El lateral ha podido ser de los pocos que no han echado la vista atrás con miedo, y aunque ahora el tiempo le da la razón, hay que ser cautos. Cree que faltan “dos victorias seguidas para lograr ese plus mental de estar en la clasificación más arriba”. Quiere mirar hacia los puestos nobles y “consiguiendo la victoria el sábado mucha más gente lo hará”.

A lo largo de la temporada, el Real Zaragoza no ha conseguido vencer a ninguno de los equipos poderosos, y eso es lo que echa en falta para escalar posiciones. Para seguir haciéndolo, “hay que ganar a esos equipos que están arriba”. El partido de este sábado frente al Alavés, candidato firme al playoff y aspirante al ascenso directo, “viene bien para demostrar que hay nivel para competir con ellos”. Así se podrá dar ese famoso salto.

Además, al Real Zaragoza le quedó un muy mal sabor de boca tras el choque de ida. Se quedaron pronto con uno más y parecía que podrían ganar a un Alavés aspirante a lo más alto. Pero anotaron un tanto de falta y no llegaron ni siquiera a empatar.

LAS LESIONES

Personalmente, Fran Gámez se encuentra en plena forma. Tras dos semanas parado, volvió a jugar a buen nivel y cree que ya podría haberlo hecho el anterior. Mala pinta tienen Mollejo, Bermejo y Azón, especialmente el primero. “Parece que cuando estamos todos recuperados, al siguiente partido vuelve a caer alguien. Mollejo parece que va a tener más tiempo y esperemos que se recupere bien”, ha afirmado.

Aun así, en el plano general se encuentran a tono. Prueba de ello fue la victoria en el tiempo de descuento a la que los aficionados se han acostumbrado. Es algo que “habla bastante bien del equipo y de las ganas de conseguir la victoria”. También de su estado físico. “Esperamos ganar antes los partidos, pero si no se da, contentos también de conseguirlos en el descuento”. Esa frase la hace suya todo el zaragocismo.