Fernando López cree que el Estadio Modular "puede ser el lugar donde el Real Zaragoza ascienda a Primera"
El Real Zaragoza ha enfrentado este miércoles una nueva jornada de entrenamiento. El director general del club blanquillo, Fernando López, ha estado presenciando el entreno, en el que ha sido su penúltimo día antes de volver a la capital aragonesa.
Así pues, tras estos días de entrenamiento por Aragón como espectaculares. “Ellos se sienten en casa y creo que eso marca la diferencia. Yo personalmente no había estado nunca y el enclave me parece idílico, con las condiciones perfectas para entrenar y el feedback que hemos recibido, a verdad es que está siendo espectacular”.
JUGADORES DE CALIDAD Y PACIENCIA EN EL MERCADO
Asimismo, con respecto a los nuevos fichajes que ya se han confirmado, el director ha asegurado que se están firmando “jugadores de calidad, estamos mejorando la plantilla. Obviamente, igual que a todos, a mí me gustaría que todo fuese más rápido y que tuviéramos ya a todo el equipo”. Igualmente, López se ha mostrado tranquilo y seguro de lo que están haciendo.
Igualmente, Txema Indias, el director deportivo del Real Zaragoza, ya anuncio hace algunas semanas que esto iba a ir despacio, en parte porque el límite salarial ya estaba cubierto, por lo que había que agilizar salidas. Con relación a esto, Fernando López ha asegurado que “todos los años sobre estas fechas nos encontramos con la misma situación de cara al limite salarial, y luego, con distintos mecanismos, somos capaces de incrementarlo de cara a poder inscribir jugadores e incrementar la plantilla”.
La diferencia este año, ha asegurado, es que “vamos a tener una merma de ingresos importante a causa del traslado al Modular, que está más que justificada porque es una inversión que todos estamos haciendo para estar en dos años en un sitio mejor”. López ha pedido a los accionistas que hagan un esfuerzo de cara a la obtención de esos mecanismos que se pueden utilizar para contar con mayores recursos”.
APOYO ECONÓMICO Y RESPALDO TOTAL
El director general ha afirmado que el respaldo que ha tenido sobre este asunto “ha sido abrumador, porque no hago más que pedir y ellos no hacen más que responder”. Así pues, ha considerado que están apoyando al equipo y todas las propuestas que están haciendo, “para tener un equipo mejor al inicio de la temporada”.
Sobre la campaña de abonados, el director general del equipo se ha mostrado profundamente agradecido con los zaragocistas. “Se me acaban los adjetivos para definir a la afición. En uno de los años más duros de la historia, otra vez han respondido, llevamos ya cerca de 17.000 abonados, mañana acaba el plazo para la inscripción y una vez más tenemos que dar las gracias”.
Asimismo, ha asegurado que “tenemos que estar muy orgullosos de su apoyo y de su aliento, y en el estadio modular su apoyo va a ser más diferencial que en cualquier otra temporada”.
ILUSIÓN Y OBJETIVO: VOLVER A PRIMERA
Fernando López no ha querido finalizar su intervención sin expresar su deseo de que el Real Zaragoza siga creciendo como equipo. “Las expectativas del Real Zaragoza siempre tienen que ser las máximas. Estando aquí (Segunda División) que creemos que es el sitio en el que no deberíamos estar, porque siempre tenemos que aspirar a estar en Primera División”.
“Otra cosa es que tengamos que ser conscientes de la realidad que tenemos y de todos los cambios que tenemos que hacer y que ya estamos haciendo para alcanzar este objetivo. Mejor si se puede dar esta temporada. Yo tengo el pálpito, la corazonada, de que el Estadio Modular puede ser el lugar en el que el Real Zaragoza ascienda a Primera División”, ha concluido.