El exzaragocista Giuliano Simeone debutó como titular en Primera División frente a ‘su’ Atlético

Después de su grave lesión, Giuliano Simeone salió de inicio en la victoria del Alavés frente al Atlético de Madrid.
Giuliano Simeone, titular ante el Atlético de Madrid. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera Giuliano Simeone, titular ante el Atlético de Madrid. Foto: LaLiga Hypermotion.

Nadie dudaba de que Giuliano Simeone volvería más fuerte que nunca a un campo de fútbol. El exzaragocista debutó este domingo como titular en Primera División en el duelo del Alavés ante el Atlético de Madrid. Así pues, el argentino fue protagonista en la victoria del conjunto vasco al del Cholo Simeone.

El joven futbolista de 21 años llevaba sin formar parte de la alineación titular en partido liguero desde su estancia en el Real Zaragoza (sí fue titular en Copa del Rey). En su campaña en la capital aragonesa, Simeone dio el salto al fútbol profesional y su rendimiento no dejó indiferente a equipos de Primera División. De tal modo, fue el Alavés el que ató a la promesa argentina para reforzar su ataque.

SU LESIÓN

Sin embargo, su debut en la élite se hizo esperar. El delantero sufrió una grave lesión el pasado 7 de agosto en un encuentro de pretemporada ante el Burgos, cuando tuvo que abandonar el campo en camilla. El burgalés Matos entró con fuerza sobre el jugador provocándole una lesión en el tobillo que le mantendría lejos de los terrenos de juego durante meses.

Tras una dura recuperación, en enero volvió a pisar el verde en el encuentro ante la Real Sociedad. Desde entonces, ha ido sumando pocos minutos, hasta que este fin de semana, en la jornada 32, frente a su equipo, el dirigido por su padre, Giuliano Simeone disfrutó de su primera titularidad en la máxima categoría del fútbol nacional.