Real Zaragoza 2-2 Racing de Ferrol

Sergi Enrich da un halo de vida a un Real Zaragoza que duele (2-2)

Desolador panorama del Real Zaragoza que apenas es capaz de conseguir un punto en el descuento ante el Racing de Ferrol y todavía no encarrila la permanencia.
El Real Zaragoza no pasó del empate y sigue en la pelea por la permanencia. Foto: LaLiga
photo_camera El Real Zaragoza no pasó del empate y sigue en la pelea por la permanencia. Foto: LaLiga

¡Cómo duele el Real Zaragoza! Quién ha visto y quién ve a un cuadro aragonés que llegó muerto al tiempo de descuento ante el Racing de Ferrol y fue el menos esperado, Sergi Enrich, quien le devolvió algo de vida con un gol en el 93. Un halo que sabe bien, pero que no tapa las miserias de una temporada de bochorno, donde el cuadro aragonés termina la jornada 40 sin atar la permanencia. Los puestos de descenso quedan a tres puntos y todavía hay trabajo en el que un día fue campeón de Europa tras el 2-2 ante los gallegos.

Partía el equipo de Víctor Fernández con Cristian en portería y con una vuelta a la línea de cuatro atrás. Fran Gámez y Zedadka ocupaban los laterales y Francés, junto a Jair, el eje de la zaga. Terrer y Grau componían el centro del campo, mientras que la segunda línea de ataque era para Liso, Maikel Mesa y Mollejo. En punta, Iván Azón. De los ferrolanos, Clemente, Bernal o Álvaro Giménez eran los tres hombres con pasado blanquillo.

Si algo definió el inicio del duelo fue la eficacia que, siendo sinceros, no reflejó lo que se veía sobre el terreno de juego. En tres minutos, el Real Zaragoza tiró de efectividad máxima para ponerse 1-0 arriba en La Romareda; un acercamiento y un gol. Liso al rescate a centro de Fran Gámez con varios rebotes para que el canterano más listo de todos la mandase para dentro.

Lo mejor, que no es poco, fue el gol. Porque el Racing de Ferrol dominaba a un Real Zaragoza que tendía rápidamente a quedarse sin ideas. De hecho, los gallegos pusieron un par de pases al corazón del área que hicieron temblar La Romareda. Los blanquillos vivían de un Jaume Grau dominador del centro del campo y la confianza de que a los visitantes no les diese por acertar en sus balones.

Mantener el resultado era el premio gordo, pero pudo hasta ampliarse a costa de un Azón que remató de cabeza golpeando la madera. Eso sí, tras un jugadón de Losada que estuvo cerca de ser el empate al Real Zaragoza. No era más ni menos que todas las veces anteriores en juego, pero sí en resultado.

Cada uno iba a jugar su duelo. El Real Zaragoza, con más pillería, sacando de quicio a su rival, que entraba en el juego y perdía fuelle de forma considerable. Y sobre el césped, dejando la pelota a un cuadro gallego al que ya se le empezaban a ver las costuras. Así que descanso en el Municipal y, más que alegría, alivio.

SEGUNDA PARTE DE BOCHORNO

La eficacia blanquilla fue la misma que la ferrolana en La Romareda al comienzo del segundo asalto. Porque un centro de Cubero lo remató a la perfección Álvaro Giménez para hacer el 1-1 en el Municipal. Y apenas diez minutos después, de un córner a favor, una contra perfectamente ejecutada para que el ex del Real Zaragoza hiciese el 1-2 y dejase helada a La Romareda.

Desde ese momento, fue la cantera quien se echó el equipo a la espalda. Liso, que tuvo la más clara en el área pequeña cuando apenas faltaba un cuarto de hora para el final, pero también Vaquero. Este no solo mantuvo el control del partido, sino que pegó un larguerazo que hubiese supuesto el empate a poco más de diez minutos del final.

Pero el querer no es poder. Este Real Zaragoza querrá lo que sea, pero no puede. Únicamente al final del partido, Sergi Enrich remató entre los tres palos para hacer el 2-2 definitivo. Hubo que esperar al descuento para arañar un punto con un balón al área que remató el delantero para hacer las tablas. Así que 2-2 y a prolongar el sufrimiento una jornada más.

Pocos zaragocistas saldrán con buen sabor de boca tras las tablas contra el Racing de Ferrol. El ridículo de esta temporada es mayúsculo, terrible, hasta la fecha nunca visto en la historia del Real Zaragoza. Y que únicamente ha salvado del peor de los escenarios Sergi Enrich con un gol en el descuento. Un hecho que define a la perfección el estado de un cuadro aragonés que apena al zaragocista más fuerte.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Jair, Francés, Zedadka (Lecoeuche, min 82’); Jaume Grau, Terrer (Vaquero, min 56’), Liso, Maikel Mesa, Mollejo (Valera, min 62’); Azón (Sergi Enrich, min 62’)

Racing de Ferrol: Cantero; Cubero, Jon García, Clemente, Brais; Bernal, Señé (Manzanara, min 67’), Pinchi (Álex Martín, min 82’), Iker Losada (Álex López, min 76’), Nico Serrano; Álvaro Giménez.

Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó a Mollejo (min 22’), Brais (min 39’), Clemente (min 43’), Pinchi (min 66’), Álex López (min 69’)

Goles: 1-0, Liso (min 3’); 1-1, Álvaro Giménez (min 49’); 1-2, Álvaro Giménez (min 57’); 2-2, Sergi Enrich (min 93).