El Eldense gana y el Real Zaragoza deberá confirmar que hay cuatro peores

De momento, el Real Zaragoza tiene cinco puntos de ventaja sobre el descenso con nueve por jugarse. 
El Eldense sigue vivo en la pelea por no descender, donde está el Real Zaragoza. Foto: LaLiga
photo_camera El Eldense sigue vivo en la pelea por no descender, donde está el Real Zaragoza. Foto: LaLiga

Todavía no se puede cantar victoria: el Real Zaragoza debe confirmar que hay cuatro equipos peores en Segunda División. La victoria del Eldense al Málaga ubica a los maños a cinco del descenso con nueve puntos por jugarse, lo que obliga a ganar. Así que el duelo ante el Real Oviedo fijado la próxima semana vuelve a ser una final.

El Real Zaragoza hizo los deberes venciendo al colista Cartagena este sábado en La Romareda. Y menos mal. Es lo que tenía que lograr y lo logró.

Pero el Eldense, que llevaba semanas sin sumar de tres, ha vuelto a hacerlo esta semana. En casa, ante el Málaga, se han impuesto 1-0. Y con esos puntos, se ubican a cinco de la permanencia. Es decir, siguen con vida y metidos en la pelea, aunque sea muy complicada la remontada.

De este modo, el Real Zaragoza se mantiene peleando por evitar la zona de descenso. Con 48 puntos no se certifica la continuidad en Segunda División, algo que sí puede hacer la próxima semana.

Si los de Gabi vencen y no lo hace el Eldense, ya serían equipo de Segunda División; ya habría cuatro equipos españoles profesionales peores que los blanquillos.

EL CALENDARIO

El calendario señala que la permanencia del Real Zaragoza es relativamente sencilla. El primer rival es el Real Oviedo, mientras que el segundo, el Deportivo de La Coruña, no tiene nada en juego. Se cerraría la temporada contra el Castellón.

En este tiempo, el Real Zaragoza debe conseguir la puntuación necesaria para seguir en Segunda División cuando, a estas alturas, el descenso se ve a cinco puntos.

EL ELDENSE

Por su parte, el Eldense deberá conseguir sumar de tres contra el Castellón, el Racing de Santander la S.D. Huesca.

En estos tres partidos, que son nueve puntos, necesitaría recortar cinco al Real Zaragoza, lo que parece poco probable.

Más en REAL ZARAGOZA