Eldense, Andorra y Alcorcón, primeros exámenes de 2024

Con las pilas cargadas, el Real Zaragoza regresa al trabajo con la mirada puesta ya en el segundo tramo de la temporada
Mouriño contra el Amorebieta
photo_camera El Real Zaragoza espera confirmar la reacción cuanto antes. Foto: LaLiga

Con las pilas cargadas, el Real Zaragoza regresa al trabajo. Con la mirada puesta ya en el segundo tramo de la temporada, los blanquillos contarán con dos semanas de preparación para su primer partido del año. Y es que enero, a priori, se presenta con un calendario factible, ya que esperan Eldense, Andorra y Alcorcón, rivales que se sitúan por debajo en la tabla. A pesar de ello, la Segunda División es incierta y los de Julio Velázquez tendrán que demostrar sobre el césped su superioridad para poder reengancharse a la zona alta.

Todo vuelve a empezar con un nuevo año. Y más para un Real Zaragoza que se encuentra en tierra de nadie y está a tiempo de todo. La primera parada será el próximo lunes 15 de enero en el Nuevo Pepico Amat para medirse a un Eldense que acumula seis encuentros sin conocer la victoria. Tras dos meses sin ganar, el cuadro valenciano ha atravesado una mala racha que le ha llevado a sumar solo cuatro puntos de 18 posibles, colocándose en decimoquinta posición por debajo del cuadro aragonés.

En la primera vuelta, el conjunto que dirigía por aquel entonces Fran Escribá, consiguió llevarse los tres puntos ante los de Elda en La Romareda, con los tantos de Iván Azón e Íñigo Piña en propia puerta. Pero todo ha cambiado. Los maños estaban en la cresta de ola con un arranque espectacular y, cuatros meses después, el equipo ha vivido un vaivén de emociones que les ha hecho estar con mucha incertidumbre.

A pesar de la intrascendencia, el primer duelo del año será un punto de inflexión de cara a las aspiraciones para la recta final de la temporada y ante el Eldense tiene otra oportunidad de oro para escalar puestos.

También tendrá la ocasión contra Andorra y Alcorcón. Actualmente, los andorranos marcan la zona de la permanencia y están al borde del precipicio. El Real Zaragoza intentará volver a vencer como ya hizo en su campo y poner más tierra de por medio con el descenso.

Asimismo, ganar al Alcorcón sería el culmen final para cerrar el primer mes del 2024. Es cierto que el equipo madrileño superó al Real Zaragoza en el fortín blanquillo en el inicio de su peor crisis, sin embargo, los alfareros cerraron el año en la zona roja de la clasificación y, desde entonces, solo alcanzaron 11 puntos de 33.

Más en REAL ZARAGOZA