El zaragozano Óscar Whalley ficha por el Chivas mexicano 

Óscar Whalley posa como nuevo jugador del Chivas junto a Fernando Hierro, director deportivo, y Ricardo Martín, otro fichaje. Fotografía: Chivas.
photo_camera Óscar Whalley posa como nuevo jugador del Chivas junto a Fernando Hierro, director deportivo, y Ricardo Martín, otro fichaje. Fotografía: Chivas.

El Chivas de Guadalajara tiene a un nuevo portero con acento aragonés. El club mexicano informó en la noche de este lunes que el exzaragocista Óscar Whalley se incorpora a sus filas tras jugar la pasada temporada en el Lugo en Segunda División.

Curioso fichaje el de Whalley por el Chivas, todavía más teniendo en cuenta que el club mexicano siempre ha destacado por fichar jugadores de México y los extranjeros no suelen tener cabida en sus filas. Mucho habrá tenido que ver que Fernando Hierro, mítico jugador del Real Madrid, sea el director deportivo. Además, las sinergias ganan la partida, pues la madre de Whalley es mexicana y su padre británico.

Una vez ya en territorio mexicano y con la camiseta del Chivas puesta, Whalley reconocía a sus 29 años que “tengo muchísimas de este reto. He llegado a un club tan grande como Chivas y sobre todo quiero devolver la confianza que el club ha puesto en mi y demostrarlo en la cancha”.

Y es que este año dejó la meta del Lugo a cero en once choques. “Ser constante es parte de la madurez de un portero. Mantener unas buenas cifras para dar puntos al equipo. Voy a tratar de seguir haciendo esto aquí”, destacó al respecto.

Fernando Hierro ha destacado sobre el aragonés que “viene de la Segunda División española, que es una liga que está entre la séptima u octava de Europa. Además, es el portero con más paradas de su competición. Teníamos muchas ganas de que viniera aquí”.

En Lugo, Whalley disputó 69 partidos entre las dos temporadas que militó en el conjunto gallego. Antes de ello pasó por el Real Zaragoza, S.D. Huesca, Sporting de Gijón o Castellón. Asimismo, el portero también viajó fuera de España. Concretamente al AGF de Grecia y al Aarhus GF de Dinamarca.