El retorno de Francés y un vídeo de casi una hora, novedades en la Ciudad Deportiva

Jugadores entrenando en la ciudad Deportiva
photo_camera Velázquez ha tenido una larga reunión con vídeo junto a sus jugadores

Retorno a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza con una cara nueva esperada, la de Alejandro Francés. El central, ya en la capital aragonesa tras sus compromisos internacionales, se ha ejercitado junto a sus compañeros y apunta al duelo en el Carlos Belmonte. Además, casi una hora de vídeo ha sido otra cuestión reseñable en las instalaciones de la carretera de Valencia, y los jugadores han saltado a los terrenos de juego en el entorno de las 11.20 horas. Se trata de la tercera sesión que dirige Julio Velázquez.

Francés, al que se le ha echado muy en falta tanto en el “atzenetazo” de Copa como en la derrota frente al Huesca, está de regreso. Cuestión, por cierto, de vital importancia. Lo hace, además, después de completar dos partidos con una Selección Sub-21 que se consolidó en el liderato de grupo y el zaguero ejerciendo de capitán. Este jueves ya se ha entrenado en la Ciudad Deportiva y apunta al partido contra el Albacete en el Carlos Belmonte. Un partido, por cierto, en el que debería lograrse de forma inmediata una victoria.

Pero antes de eso, ha llegado el turno del análisis, que ha sido considerablemente largo. El entrenamiento, fijado a las 10.30 horas, no ha comenzado sobre el terreno de juego hasta el entorno de las 11.20. El motivo ha sido un largo vídeo que ha marcado la sesión de un entrenamiento donde el material audiovisual ha estado muy presente. Ya este martes, el conjunto se retrasó en la salida al césped en el primer día de Velázquez al frente del Real Zaragoza.

Las ausencias han sido las esperadas, con Cristian Álvarez, Sinan Bakis y Carlos Nieto alejados de los terrenos de juego. El Real Zaragoza no los tiene por ahora ni tampoco les espera. Para este fin de semana están completamente descartados, y aunque su evolución a priori es buena, tampoco parece factible que la siguiente puedan regresar en el caso de los dos primeros. Ni que decir tiene la situación de Nieto, con cerca de cuatro meses de recuperación por delante.

Y en esta sesión, la tercera que dirige el actual entrenador del Real Zaragoza, se han visto caras alegres y bromas. Julio Velázquez va conociendo más a la plantilla y la plantilla va conociendo más a Julio Velázquez. Sus métodos están llamados a ponerse a prueba este sábado frente al Albacete y el Real Zaragoza necesita de forma urgente la victoria.