El regreso de Iván Azón tendrá que esperar hasta después de Navidad

Su regreso, si no hay más complicaciones, se produciría ya el 8 de enero ante el Mirandés, en el primer partido del año y el arranque de la segunda vuelta
photo_camera Su regreso, si no hay más complicaciones, se produciría ya el 8 de enero ante el Mirandés, en el primer partido del año y el arranque de la segunda vuelta

Uno de los nombres propios en la previa de cada partido del Real Zaragoza es el de Iván Azón. El canterano, heredero del dorsal “9” esta temporada, acumula dos meses de baja por una lesión muscular y continúa sin poder completar los entrenamientos, por lo que Escribá tampoco podrá contar con él en la visita al Leganés. Su regreso, si no hay más complicaciones, se produciría ya el 8 de enero ante el Mirandés, en el primer partido del año y el arranque de la segunda vuelta.

En cualquier caso, su evolución va por buen camino, aunque más lenta de lo que gustaría en el seno del Real Zaragoza. “No tiene molestia a nivel muscular, pero estas lesiones siempre dejan adherencias que a veces molestan. Está cerca de estar disponible, pero no para mañana. Confiamos que a la vuelta del parón, para el día 8, esté disponible”, ha confirmado el técnico blanquillo antes de partir rumbo a la capital española, a donde tampoco viajarán Cristian Álvarez ni Lasure.

Desde luego, esta no ha sido la primera vuelta soñada por Azón, que, tras ser el máximo goleador del equipo la pasada temporada (empatado con Vada), tuvo un verano esperanzador con tres tantos, pero un edema en la rodilla le obligó a parar justo cuando iba a comenzar la competición. No fue hasta octubre cuando Carcedo pudo contar con él, anotando el 1-0 en el partido contra el Oviedo a los tres minutos, pero, el 16 de octubre se rompió ante el Villarreal B y todavía no ha podido volver al césped.

JAIRO QUINTEROS, TODAVÍA SIN MINUTOS

En el habitual repaso a los nombres propios de cada comparecencia de Escribá ha salido también el de Jairo Quinteros. El central boliviano aterrizó en La Romareda dentro de las famosas “sinergias” con el Inter de Miami, pero todavía no ha debutado con la camiseta blanquilla, ni siquiera en el tropiezo copero ante el Diocesano. “Me fastidiará dentro de 10 años la eliminación de la Copa. Ese dolor sigue ahí. Ese partido no lo jugó porque al día siguiente se iba con la selección. Le ha perjudicado no haber participado antes”, ha reconocido Escribá.

No obstante, el técnico ha destacado su “profesionalidad” total en cada entrenamiento, sin cerrar la puerta a una posible salida en enero en busca de minutos. “Quinteros es un chico espectacular, siempre con una buena cara y entrena de 10. Quiero lo mejor para él y para el Real Zaragoza. Si vemos que no hay opciones de que participe, a lo mejor él es el primero que quiere irse para jugar. Primero Leganés, y luego escucharé”, ha señalado.

LA VUELTA DE JAMES IGBEKEME

Y, por si alguien se había olvidado de él, apareció James Igbekeme. Después de una infructuosa cesión al Columbus Crew de la MLS, el nigeriano tiene contrato hasta junio y está citado para volver a entrenar en la Ciudad Deportiva tras el descanso por Navidad. Su futuro, en todo caso, sigue en el aire. “Es uno de los jugadores que hemos hablado con el club. Hay que escuchar también al chico a ver qué quiere. No he hablado con él personalmente. El día que volvamos a los entrenamientos, lo normal es que esté con el grupo. Lo primero será hablar con él para saber sus intereses”, ha afirmado Escribá.

Más en REAL ZARAGOZA