Primera derrota del Real Zaragoza en pretemporada (1-2)

El equipo blanquillo cae ante el Stade de Reims en el último amistoso de Pinatar
photo_camera El conjunto blanquillo ha dejado buenas sensaciones en Pinatar. Foto: Real Zaragoza.

El equipo maño ha perdido por un gol a dos ante el Stade de Reims en el último encuentro de la concentración de Pinatar. Los blanquillos fueron muy superiores en la primera mitad y gozaron de varias oportunidades para marcar. Iván Azón falló un penalti, pero minutos más tarde, Toni Moya lograría anotar el primer tanto para el Real Zaragoza. El resultado al descanso se quedó corto con el uno a cero tras las ocasiones generadas. La segunda parte cambió completamente. Los de Escribá bajaron el pistón y el conjunto galo consiguió igualar el choque. El encuentro continúo sin ritmo y el Stade de Reims, con otro disparo letal, marcó el segundo tanto que le dio la victoria in extremis. 

Fran Escribá continuaba con las rotaciones en el once inicial y salió con Cristián Álvarez; Borge, Luna, Jair, Nieto; Liso, Jaume Grau, Toni Moya, Cuenca; Sergi Enrich e Iván Azón. En los primeros compases, el Stade de Reims tomó el dominio, pero se encontró con un Real Zaragoza bien plantado en su área. El conjunto blanquillo esperaba su momento y no tardó en dar el primer aviso. En el minuto 6, Azón estuvo a punto de marcar, pero su cabezazo se fue alto tras un centro exacto de Luna. 

El equipo aragonés logró revertir la situación y se hizo con las riendas del partido. La inercia positiva que le acompaña en esta pretemporada la aprovechaba en todas sus ocasiones. En el 11, en una jugada aislada, el despeje de Azón acabó en la mano de Agbadou y el colegiado señaló la pena máxima. Todo estaba a favor de los maños, pero el guardameta galo adivinó el tiro de Iván y evitó el primer tanto del Real Zaragoza

El penalti fallado no afectó al conjunto blanquillo que continuaba transmitiendo autoridad y seriedad en el terreno de juego. Tras la pausa de hidratación, los de Escribá continuaron con su buen rendimiento y tomaron la directa hacia el gol. Sería en el 32 cuando llegó el premio. Toni Moya, goleador por segundo día consecutivo, lanzó una falta de bellísima factura que se coló en la escuadra de la portería de Diouf

El público del Pinatar disfrutaban del buen fútbol. El Real Zaragoza, dueño del esférico, seguía a lo suyo y quería más. Enrich y Azón quisieron sumarse a la fiesta, pero sus remates se marcharon fuera por muy poco. Con 1-0 se llegó al descanso, un resultado justo, pero corto debido a la superioridad y las ocasiones falladas por el conjunto zaragozano.

SEGUNDA PARTE

Después de pasar por vestuarios, Maikel Mesa sustituyó a Enrich, por precaución tras un golpe recibido en los primeros 45 minutos. El Stade de Reims salió al inicio como en la primera mitad. Con un marcha más, Diakite logró poner las tablas en el marcador en un despiste del rival. La intensidad de los blanquillos bajó y el dominio era para el conjunto francés. Poco estaba ofreciendo la segunda mitad, así que Fran Escribá decidió refrescar al equipo dando entrada a Puche y a Bakis por Liso y Azón. 

En los últimos compases, el Real Zaragoza apenas generaba en la faceta ofensiva, lo que aprovechó el conjunto galo. Antes de llegar al descuento, Touré anotó el segundo tanto que dejaba a los maños tocados tras las buenas sensaciones mostradas en la primera parte. Finalmente, el Stade de Reims consiguió vencer por dos goles a uno en el último amistoso del equipo aragonés en Pinatar.