El Real Zaragoza reduce a 48,9 millones su deuda neta

El Real Zaragoza ha reducido su deuda neta hasta los 48,9 millones de euros, una buena noticia en el ámbito económico
A la Junta han acudido Juan Forcen, Jorge Mas, Mariano Aguilar, Cristina Llop y Raúl Sanllehí
photo_camera A la Junta han acudido Juan Forcen, Jorge Mas, Mariano Aguilar, Cristina Llop y Raúl Sanllehí

El Real Zaragoza ha vuelto a reducir su deuda neta, esta vez hasta los 48,9 millones de euros, una buena noticia en el ámbito económico para los maños. De este modo, el cuadro aragonés sigue presentando buena cara en el ámbito monetario, cuestión muy importante para el funcionamiento del club. Una cifra extraordinariamente meritoria desde hace nueve años a esta parte, cuando el cuadro aragonés presentaba más de 100 millones con Agapito Iglesias al frente del club. La llegada primero de la Fundación Zaragoza 2032 y ahora de la multipropiedad internacional ha permitido reducirla a más de la mitad.

Esa cifra realmente es más baja, porque hay una ampliación de capital ubicada en torno a los 5 millones, noticia también destacada de la junta. Esto corresponde a la quita del concurso de acreedores derivada de la compra de deuda del grupo inversor. Así que, a efectos prácticos, el cuadro aragonés, que ha dado beneficios de 8.720 euros esta campaña, se colocaría con 43,9 millones de deuda. Por otra parte, según han asegurado desde el grupo inversor, estas operaciones son las que permiten superar los 10 millones de límite salarial.

Así se ha expuesto en la Junta General de Accionistas celebrada este miércoles en el edificio Hiberus de Zaragoza. A ella han acudido los consejeros Mariano Aguilar, Juan Forcén y Cristina Llop, encabezados por el presidente de la entidad, Jorge Mas. También han estado presentes el director general, Raúl Sanllehí, y el financiero, Mariano Aured. Allí se han tratado varios aspectos, como el inicio de las obras en La Romareda, reiterando la idea de que comiencen en julio de 2024. Por este motivo se han ampliado los objetos sociales, casi desaparecidos tras la marcha de Agapito, para la explotación y construcción de La Romareda. Esta ha sido una exigencia del Ayuntamiento de Zaragoza.

Junta General de Accionistas

En la Junta también se ha señalado, por ejemplo, que el volumen de negocio ha crecido de los 15,2 a los 17,5 millones. Los inversores de la multipropiedad que encabeza Jorge Mas ya han invertido más de 21 millones de euros, llevando el capital social a los 27,6 millones. Así que el cuadro aragonés, más que aceptable en el ámbito económico, necesita ganar y despejar las dudas de si su salud es en todas las facetas tan positiva.