El Real Zaragoza afronta "un partido límite por la necesidad de ganar"

Enfrente estará un Leganés “con muy buen equipo y que siempre da la lata”, por lo que no apunta a ser fácil
Simeone celebra un gol frente al Huesca
photo_camera El Real Zaragoza no vence en casa desde que lo hizo frente al Huesca. Foto: Real Zaragoza

Muy lejos queda ya ese 10 de diciembre cuando el Real Zaragoza bordó uno su mejor partido del año para endosar un 3-0 al Huesca que le colocaba siete puntos por encima del descenso. Desde entonces ni una sola victoria en casa a lo largo de los tres meses que han sucedido a ese día. Son cuatro partidos en casa con tres empates y una derrota para alargar en exceso la agonía de no poder vencer. Ante el Leganés, es “un partido límite por la necesidad de ganar”, como ha afirmado el central Jair Amador.

Si se quiere hacer, la única fórmula es la conocida desde que el fútbol es fútbol: marcar un gol más que su rival. Y ahí es donde el Real Zaragoza falla tras tres semanas sin ver un solo gol a favor y Jair reconoce que está costando mucho “toda la temporada”. “Hay que estar un poquito más tranquilo y, cuando tienes la ocasión tan clara, bajar un poco revoluciones, a pesar de que es complicado. Pero creo que tienen capacidad para hacerlo y por eso juegan en posiciones más determinantes”, ha analizado el zaguero. Una vez se consiga, “se verá diferente y lo harán con mas facilidad”.

Por lo pronto, el Real Zaragoza ha conseguido frenar dos partidos consecutivos la sangría de goles en contra, aspecto clave si, al menos, se quiere sumar un punto. Atrás, Jair ve al equipo “mas sólido, más fuerte”, y es la línea a seguir. El central reconoce que no están en un buen momento y hay que solventar la falta de gol a base de fortaleza y trabajo. Y de dar “un pasito más”.

Tras cuatro semanas sin sumar de tres, hay que reencontrarse con la victoria. “Cuando llevas varias sin ganar, cuanto antes lo hagas, mejor. Así eres capaz de meter un poco de moral al equipo, mas distancia a la parte de abajo y a todos nos gusta”, ha analizado. Para hacerlo, habrá que marcar, y aunque tienen “confianza plena” en la gente de arriba, pide al resto de zonas sumarse a la causa para ayudar a que el Real Zaragoza vea puerta. De la misma manera, los delanteros también ayudan a defender.

Hay que ganar sí o sí y no se puede dilatar más esta situación. “Es límite por la necesidad de ganar. Toca en casa y es cierto que son muchos partidos sin vencer ante nuestro publico y tenemos que hacerlo”, ha aseverado. Enfrente estará un Leganés “con muy buen equipo y que siempre da la lata”, por lo que no apunta a ser fácil. El Real Zaragoza “está más necesitado” y eso debe plasmarse en el campo, especialmente ante una afición que ansía ver ganar de una vez a su equipo.

Más en REAL ZARAGOZA