El Real Zaragoza afronta el pistoletazo de salida ante el Villarreal B con todos disponibles

Triple presentación en La Romareda
photo_camera El Real Zaragoza cuenta con todos para choque

Todos los jugadores del Real Zaragoza han estado presentes este en el entrenamiento matutino. Absolutamente todos. Por segunda vez esta semana, el cuadro zaragocista ha hecho pleno de futbolistas, y pone así las cosas difíciles al míster, Fran Escribá. Eso sí, en su comparecencia ha asegurado que tiene claro el 11 del duelo ante el Villarreal B, partido que abre la lata de la temporada blanquilla. Contar con todos es “una alegría”, pero habrá que valorar al hacer la convocatoria qué sucede con los que han entrenado menos.

En este nuevo año, el Real Zaragoza tiene un mejor equipo. Al menos a priori. Los maños pueden ofrecer varios registros, como han mostrado en pretemporada, y el entrenador apuesta por ser dominante. “El año pasado, con menos herramientas fuimos valientes y estuvimos varias jornadas sin perder. Creo que aquel equipo era más limitado”, ha destacado en su comparecencia. Una clave será la seguridad defensiva, y otra la mejora en ataque. En una categoría donde todo se resuelve por pequeños detalles, Escribá cuidará esos dos aspectos para dar un salto.

Enfrente, un Villarreal B con cambios. Unos jugadores se han ido, suben otros más jóvenes, hay fichajes… y es difícil conocer a un filial a estas alturas. “Es mas fácil estudiar otros rivales que firman jugadores más conocidos. Estos son buenos jugadores, pero no tienen ese recorrido en futbol profesional”, ha afirmado. Eso sí, el segundo equipo del submarino amarillo “mantiene al entrenador, que tiene conceptos muy claros en el club y el equipo”. En algunas cosas será “similar al año pasado” y la dificultad es máxima porque “tiene calidad y juventud que les hace ser dinámicos”. Habrá que estar “atentos”.

TRANQUILIDAD CON EL 11

A falta de un solo día para el duelo, Escribá tiene claro un once que le da tranquilidad. No le sucede como hace unos meses, cuando sufría por no tener lesionados y bajas. “Estoy tranquilo. Estoy encantado con Quentin, pero sé que Nieto o el me van a dar buen rendimiento. Lo mismo en el otro lado, y añado a Juan Sebastian, que ha hecho una pretemporada espectacular. Tengo clara mi decisión, pero sé que las soluciones que tengo fuera son buenas”, ha asegurado.

Siempre van a ocurrir las lesiones, y va a ser inevitable que sucede. “La diferencia es que, aunque no quieres que ocurra, si no está Bermejo tienes a Germán. No tienes a Iván, a Sergi o a Bakis, pero tienes a otros. Esta plantilla permite que esas cosas que ocurren no vayan a ser tan graves como el año pasado”, ha afirmado. Y hay que sumar a los chavales del filial, porque Borge, Pablo Cortés, Vaquero y Cuenca están por ahora con los mayores. Varios de ellos apuntan a entrar en la convocatoria y, si lo hacen, tienen opciones de jugar.