Del Villarreal B al show de Figueroa Vázquez: tercer gol de Maikel Mesa en La Romareda

Maikel Mesa anotó este sábado su primer gol en La Romareda con la camiseta del Real Zaragoza y el tercero de su carrera
Maikel Mesa en su presentación
photo_camera Maikel se estrenó como goleador zaragocista en La Romareda este sábado

Maikel Mesa anotó este sábado su primer gol en La Romareda con la camiseta del Real Zaragoza y el tercero de su carrera. Antes, el mediapunta vio puerta en febrero de 2022, cuando hacía las tablas del duelo que los maños terminaron venciendo por 2-1 a Las Palmas. Y la otra ocasión fue en uno de los shows de Figueroa Vázquez, el de septiembre de 2017 que terminó con la expulsión de Borja Iglesias.

El más reciente, sin contar el último ya vestido de blanquillo, fue en un Real Zaragoza – Las Palmas. Con Juan Ignacio Martínez al frente de los maños, Jaume Grau abrió la lata a los cinco minutos para adelantarse a los de García Pimienta. Sería en el 55 cuando Maikel Mesa lograría la igualada para que, en el 69, Álvaro Giménez hiciese el 2-1 definitivo. Por entonces, el 28 de febrero de 2022, el cuadro aragonés todavía soñaba con el playoff.

Y otro más. El 24 de septiembre de 2017, el Real Zaragoza recibía al Nástic de Tarragona en un partido que terminaría con show de Figueroa Vázquez. Toquero adelantaría a los de Natxo González en el minuto 18, y el famoso colegiado se inventaría una agresión de Borja Iglesias en el 44 para poder dejar a los maños con 10. Entonces, Maikel Mesa sería el héroe rescatando un punto de oro cuando corría el minuto 87.

Ahora, el Real Zaragoza tiene a favor a quien fue verdugo durante bastante tiempo. Maikel Mesa se ha erigido como uno de los grandes jugadores del cuadro aragonés durante la pretemporada y lo ha confirmado. Le ha bastado un partido oficial para ver puerta y abrir la victoria de los maños. Se espera que sea la primera de muchas.