Mientras el Real Zaragoza se instala en la calma de haber logrado el primer triunfo de la temporada, su próximo rival asume su visita a la capital aragonesa como una final. Se trata del Córdoba, conjunto negado a domicilio que ya busca la fórmula para alzarse con un triunfo en el Ibercaja Estadio. Ambos se encuentran en estos momentos con seis puntos.
La situación en la que ambos llegan al partido es para echarse las manos a la cabeza. El Real Zaragoza cuenta en su casillero con una victoria, tres empates y tres derrotas. Cuatro goles a favor y tres en contra completan los datos antes de llegar a lo importante, que culmina en sus seis puntos. Los que le colocan en el puesto 20 de Segunda División.
Cuidado con el rival, el Córdoba, que calca el saldo del Real Zaragoza. En estos momentos habla de final, pero no es ni mejor ni peor que el equipo de Gabi. Una victoria, tres empates y tres derrotas, con ocho goles a favor y doce en contra. Esto es lo único que cambia con respecto a los blanquillos y lo que motiva su caída hasta el penúltimo puesto.
Así que el Ibercaja Estadio acoge un duelo de máxima dificultad, un partido por evitar ser el peor de Segunda División. Pero en el que el visitante Córdoba pone la vista de una manera especial, viendo la oportunidad de ganar una final. Ya se habla en esos términos en tierras andaluzas.
¿FINAL EN ZARAGOZA?
Si en el Córdoba se califica como final, el atributo no puede ser menor en la capital aragonesa. El balance no cambia, la situación es exactamente igual de tranquila o pasmosa en el norte que en el sur. Aquí no hay diversidad de etiquetas.
El Real Zaragoza ha logrado únicamente el primer paso, la primera victoria, pero queda claro que es insuficiente. Seis puntos en siete partidos es un ritmo que supone la condena al término de las 42 jornadas de rigor en Segunda División. Es así el fútbol.
En Córdoba, donde cabe recalcar el término final que le imponen a este partido, les sucede exactamente lo mismo. Las aguas no están calmadas tras el escaso empate cosechado ante la Real Sociedad B la pasada jornada. No funcionan a domicilio.
FUERA NO ESTÁ EL ARCÁNGEL
En El Arcángel, el Córdoba ha cosechado su única victoria. Pero lejos de ella, sus números son de equipo negado. Concretamente, cero victorias. No ha habido una sola suma de tres en una misma tacada.
Dos empates (Real Sociedad B y Valladolid) que se complementan con dos derrotas (Sporting y Andorra). No salen las cuentas en el próximo rival del Real Zaragoza.
CUIDADO EN CASA
Se puede hablar del Córdoba, pero lo que debe hacer el Real Zaragoza es mirarse a sí mismo. Tampoco ha ganado en su nuevo “hogar”. Derrota ante el Andorra y empates frente al Albacete y el Valladolid. Ídem.
El duelo tiene dos vertientes para el Real Zaragoza. Por un lado, confirmar que, verdaderamente, el equipo ha dado un giro a sus estructura y a su fútbol. Y, por otro, evitar la caída al último puesto, que podría darse. Asuntos ambos de importancia.
