Andrés Borge tras la renovación: "En cuanto pude se lo conté a mi madre"

Feliz, satisfecho y muy sonriente, Andrés Borge ha comparecido este jueves tras su renovación con el Real Zaragoza
Andrés Borge en sala de prensa
photo_camera Andrés Borge renovó hasta 2027

Feliz, satisfecho y muy sonriente, Andrés Borge ha comparecido este jueves tras su renovación con el Real Zaragoza. “Estoy muy contento, he cumplido el sueño de poder ser jugador del Real Zaragoza”, ha iniciado una comparecencia marcada por la ilusión mirando al futuro con el Real Zaragoza. Y por el amor a ella. “En cuanto pude, se lo conté a mi madre. Cuando se hizo todo oficial fue la primera que lo supo. Estamos todos muy contentos”, ha asegurado en esta primera rueda de prensa a todos los efectos como futbolista del primer equipo.

Eso sí, sospechaba que podía pasar cuando ya en pretemporada comenzó a llamar a la puerta. Los futbolistas jóvenes afrontan esa preparación con el sueño de terminar en el primer equipo. Así que Borge se puso a ello para culminar un proceso que comenzó años atrás. Entró en la Ciudad Deportiva en edad juvenil, en el año que se proclamaron campeones. Pero en 2019, una lesión de cruzado frenó su progresión. “Siempre me he basado en trabajar y confiar que iba a tener la oportunidad. Llegó y la he sabido aprovechar”, ha sostenido reconociendo, eso sí, que “siempre hay días que puedes dudar”.

Bajo la receta de animarse pensando que el trabajo da frutos y dejarlo todo en el campo, Borge ha reconocido que se considera “un buen defensor”. Comparte vestuario con otros tantos canteranos, y los que vienen por detrás. “Es un orgullo para todos, también para que los chavales de la cantera vean que hay gente en el primer equipo, entrenando con ellos, y que tenemos la oportunidad. Cualquiera si se esfuerza puede hacerlo”, ha insistido el chico de Binéfar.

A POR TODAS

Si Borge va a por todas, no es menos el equipo, al que ve “con mucha ambición por conseguirlo todo”. No se pone “un techo”, sino que se centra en entrenar con intensidad para preparar el duelo frente al Eldense y empezar 2024 de la mejor forma posible. Al frente, un Julio Velázquez que cuenta con él para “cualquier posición” debido a su polivalencia, también la de central. Y se convierte así, a todos los efectos, en un canterano más que se queda por ahora en el equipo de su vida. Como ahora los son Francés, Nieto, Luna, Francho o Iván Azón.