Unanimidad para pedir modificaciones presupuestarias inmediatas para dotar la justicia gratuita

Todos los grupos parlamentarios se han puesto de acuerdo en el Pleno para solicitar al Gobierno de Aragón que haga las modificaciones presupuestarias necesarias para dotar suficientemente a la justicia gratuita con carácter inmediato. Asimismo, piden actualizar los baremos con los que se paga a los profesionales del turno de oficio.

Zaragoza.- Unanimidad en el Pleno para pedir que el Gobierno de Aragón lleve a cabo con carácter inmediato las modificaciones presupuestarias necesarias para dotar suficientemente la partida destinada al servicio de asistencia jurídica gratuita en 2016.

Asimismo, se pide que en su diálogo con el colegio de abogados actualice los baremos por los que se remunera a los profesionales del turno de oficio por su labor y busque fórmulas para que se paguen las actuaciones intermedias antes de que haya sentencia o auto y las relativas a ejecuciones posteriores.

Se trata de dos proposiciones de PP y PAR, la primera con una enmienda de Podemos y la segunda con una del PSOE. Otra enmienda del PSOE para eliminar el carácter inmediato de la modificación a la propuesta del PP ha enfrentado al popular Fernando Ledesma y al socialista Florencio García Madrigal. El socialista ha acusado de cinismo al popular y éste le ha criticado por intentar hacer un “ejercicio de trilero en un ejercicio de Gimenismo” con su enmienda.

También ha habido reproches de PP y PAR a Podemos por no aceptar las enmiendas que presentaron para ello al Presupuestos y lo mismo ha hecho Podemos. 

Más en POLÍTICA