El PSOE apela en Utebo al “voto progresista” para construir “una Europa más justa”

La candidata aragonesa a las elecciones europeas, Rosa Serrano, ha apelado al voto progresista y socialista para seguir construyendo una Europa más verde y más justa
b11

La candidata aragonesa a las elecciones europeas, Rosa Serrano, ha apelado al voto progresista y socialista para seguir construyendo una Europa más verde y más justa, donde las personas estén en el centro de las políticas, en una Europa feminista y solidaria que defendemos los socialistas”. Así se ha expresado Serrano en la localidad de Utebo, donde ha participado en un paseo ciudadano en el que ha estado acompañada por el senador por la provincia de Zaragoza, Miguel Dalmau.

“Todavía hay gente que ve a Bruselas un poco lejos. A pesar de que las instituciones europeas y la gente que trabaja en ellas ha ido trasladando la labor que realizan, la ciudadanía piensa que la Unión Europea es un órgano burocrático que no tiene corazón político y no es así”, ha explicado. De hecho, la candidata aragonesa ha insistido en que “de todas las decisiones que se adoptan en la Unión Europea, cada vez son más las que nos afectan a nosotros”, porque se trata de un organismo que “tiene corazón político y en esta época en la que nos encontramos, “nos tememos que la derecha tenga su auge en ella".

Por ello, ha añadido, “queremos explicar que políticas socialistas y que políticas progresistas se han hecho en Europa”. Al respecto ha asegurado que se pueden poner muchos ejemplos, tantos como textos se han aprobado en el Parlamento Europeo, pero se ha referido en concreto a cuatro que, según ha expuesto, “llevan los valores socialistas y han triunfado en el Parlamento Europeo en este último mandato”.

b22
Ha hecho referencia a diferentes temas para apelar una Europa más justa

En primer lugar se ha referido a la salida de la crisis de la Covid, en la que Europa tuvo una respuesta solidaria. “Los socialistas impulsamos unos fondos europeos que han servido para sostener la economía y el empleo”, ha señalado. Otro de los ejemplos citados por Serrano ha sido el medio ambiente: “creemos que el cambio climático es algo que está aquí, que no espera, que debemos trabajar en ello y además somos los socialistas los que también pensamos que no podemos mirar hacia otro lado mientras se está destruyendo el lugar donde vivimos”.

El tercer ejemplo que ha señalado la candidata aragonesa ha sido las políticas de justicia social, “que son el alma del socialismo”. Por eso, ha agregado Serrano, “hacemos mucho hincapié por que Europa siga trabajando por y para las personas”. Por último, ha aludido a la importancia de “salvar el estado de derecho frente a una derecha que está cada vez más radicalizada”, ha concluido.

Por su parte, el senador por la provincia de Zaragoza, Miguel Dalmau, ha puesto de manifiesto la importancia de las elecciones europeas del próximo 9 de junio para los españoles. “Muchas veces vemos estos comicios como algo lejano y sin embargo hoy, más que nunca, la legislación europea es la que más nos está afectando en todos los ámbitos”, ha resaltado.

Más en POLÍTICA