PSOE acusa al PP de "incoherencia" por ir "contra la protección" mientras pide paliar los efectos de la guerra de Irán
El diputado socialista en las Cortes de Aragón, Darío Villagrasa, ha criticado la incoherencia del PP de Azcón por su postura de ir "contra las medidas de protección social y pedir medidas frente a los efectos de la guerra de Irán". "Ese mismo partido que vota una y otra vez en contra de todos los decretos y de todas las medidas para proteger a las familias, a los trabajadores y a las empresas que el Gobierno de España va llevando al Parlamento, el mismo Partido Popular que hace política de tierra quemada y que mira únicamente a Madrid para exigir de una manera egoísta, el mismo Partido Popular que tiene en parálisis a Aragón, viene ahora a hablar del IVA y de los carburantes", ha señalado Villagrasa.
Ha recordado Darío Villagrasa que "la mitad de la recaudación del IVA se cede a las Comunidades Autónomas y más de la mitad del impuesto de los hidrocarburos también acaba redundando en los presupuestos de la Comunidad Autónoma". Ante esta situación, se ha preguntado Villagrasa "¿Qué va a hacer Jorge Azcón y el Partido Popular con ese aumento de la recaudación? ¿Van a hacer algo, o van a seguir militando en la incoherencia y exigiendo una y otra vez al Gobierno de España soluciones frente a la capacidad de acción que ellos pueden tener en la Comunidad Autónoma?".
15 PREGUNTAS PARA EL PP
Villagrasa ha presentado las 15 preguntas que el PSOE ha registrado en las Cortes de Aragón para preguntar al Gobierno autonómico. Frente a la "parálisis a la que Azcón ha llevado a Aragón", Villagrasa ha recordado que el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez "ya ha anunciado un Consejo de Ministros Extraordinario para implementar un conjunto de medidas muy importantes para estar cerca de las familias, de los trabajadores y de las empresas en una situación de extraordinaria dificultad como consecuencia de la situación internacional".
"Ese mismo Partido Popular que hoy preside el Gobierno de Aragón y que cuenta con el presupuesto más alto de la historia no está a la altura de los aragoneses. Los socialistas, que somos la alternativa, lo que pedimos son medidas, lo que pedimos son políticas y lo que pedimos es que actúen a la mayor celeridad posible", ha dicho Villagrasa.