Podemos Aragón inicia los preparativos de la Asamblea Ciudadana que renovará su directiva

En el 28M, Podemos se quedó sin representación en el Ayuntamiento de Zaragoza y con un escaño en las Cortes
photo_camera En el 28M, Podemos se quedó sin representación en el Ayuntamiento de Zaragoza y con un escaño en las Cortes

Continúa la recomposición de Podemos tras los pésimos resultados de las elecciones autonómicas del 28 de mayo. Así, el Consejo de Coordinación Estatal del partido ha designado este martes un equipo técnico en Aragón para la preparación de la próxima Asamblea Ciudadana Autonómica donde fijarán su línea política y renovará sus órganos internos. La anterior dirección autonómica renunció tras los resultados que dejaron a Podemos con un único escaño en las Cortes de Aragón y con el peor resultado de la historia del partido, un 4,02%.

En la nueva configuración, Diana Sánchez será la coordinadora del equipo técnico. Contará con el apoyo de Marcelino Ruiz al frente de Organización, Paco Sanz en Finanzas, Alicia Arteaga en Feminismos, Marta de Santos en Comunicación, Blanca Grimal en Movimientos Sociales, Paco Gracia y Andoni Corrales en Relaciones Institucionales, Iván Andrés en Estrategia y Análisis Político, María de los Ángeles Manzano en Programa, y Mercedes Arteagabeitia en Círculos.

Por lo tanto, el equipo técnico está compuesto fundamentalmente por personas que hasta ahora no tenían responsabilidades orgánicas y estarán apoyadas por miembros de la anterior dirección. El siguiente paso es un proceso de escucha entre la militancia “fomentando el debate y el encuentro” para resolver los términos en los que se celebrará la Asamblea Autonómica.

Desde la formación han señalado que “hoy más que nunca Podemos se ha mostrado como una fuerza política imprescindible tanto en España como en Aragón”. Y es por ello que “nuestra tarea debe centrarse en recomponer nuestra organización, nuestras propuestas políticas, sin perder los motivos por los que surgimos, que permitieron que nuestro país cambiase para siempre”.