El PAR sugiere a Lambán que "dé un paso atrás" y convoque elecciones si es "incapaz" de aprobar el Presupuesto

La portavoz de Hacienda del PAR en las Cortes, Elena Allué, ha planteado que el presidente de Aragón, Javier Lambán, debería "disolver la Cámara" y convocar elecciones si es "incapaz" de "sacar adelante" los Presupuestos. Allué considera que las "riñas" entre la izquierda suponen un "insulto" para la Comunidad.

Zaragoza.- "Si el señor Lambán no consigue los apoyos suficientes [de Podemos] para sacar adelante los Presupuestos, tiene dos opciones: buscarlos en otros grupos parlamentarios o apartarse y dejar que otros gobiernen", ha defendido la portavoz de Hacienda del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes, Elena Allué. 

En una rueda de prensa, Allué ha expresado que si el Ejecutivo PSOE-CHA es "incapaz" de "sacar adelante" la Ley de Presupuestos, el presidente socialista Javier Lambán debería dar "un paso atrás". "Una vez se haya dado cuenta de que no cuenta con los apoyos suficientes, puede disolver la Cámara y convocar elecciones [...], pero no quiere eso", ha censurado. 

Para la diputada aragonesista, Lambán "todavía no se ha dado cuenta de que tiene 21 apoyos de 67 [en las Cortes], y parece que gobierna con mayoría absoluta". En este sentido, ha recordado que la "responsabilidad" del Ejecutivo autonómico "no es otra que aprobar los Presupuestos cada año". "Si este Gobierno es incapaz de sacar adelante la máxima ley de la Comunidad por las rencillas de la izquierda o por su incapacidad para dialogar, ¿para qué lo queremos?", ha cuestionado. 

El PAR, ha apuntado Allué, se ha ofrecido "hasta en cuatro ocasiones" al Gobierno autonómico para negociar los Presupuestos. "Y se nos ha negado la posibilidad, se nos ha dicho que no quieren hablar con grupos que no pertenezcan a los partidos que apoyaron la investidura de Lambán", ha lamentado. 

En este escenario, la formación aragonesista ha exigido a Lambán que presente los Presupuestos "de manera urgente" en las Cortes y deje de lado "las pugnas" con los otros partidos de izquierdas. "Creemos que Aragón necesita estabilidad, confianza, sentido común y prestigio" para fomentar la actividad económica, generar empleo y poner en marcha las leyes sociales que se han aprobado, tal y como ha transmitido Allué. "Eso es lo que deberíamos esperar de un Gobierno en condiciones de gobernar", ha sentenciado.

Más en POLÍTICA