Nolasco reitera que se cumplirá el pacto PP-Vox en todo Aragón tras los choques en Zaragoza y Huesca

Alejandro Nolasco y Asunción Losanda
photo_camera Momento de la firma entre Alejandro Nolasco y Asunción Losanda

El vicepresidente primero de la DGA y una de las principales caras visibles de Vox Aragón, Alejandro Nolasco, ha vuelto a garantizar el cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad de su partido y el PP en toda la Comunidad. Si la semana pasada fue por la salida de Antonio Laborda del grupo municipal del Ayuntamiento de Huesca, esta vez ha tenido que reaccionar a la Comisión de Investigación en el Consistorio zaragozano de la contrata del bus urbano. En ambos casos, aunque hayan aparecido discrepancias entre las formaciones que rigen el Pignatelli, el mensaje es claro: “Hay que cumplir el pacto”.

Respecto a la Comisión en Zaragoza, la polémica más reciente, PP y Vox llegaron finalmente este lunes a un acuerdo para fijar el número y las personas que participarán en las comparecencias. Previamente, el grupo liderado por Julio Calvo en el Pleno municipal había votado a favor de constituir esta ponencia junto a los grupos de la izquierda, dejando solos a sus socios regionales y aliados necesarios para aprobar los presupuestos, ya que a Natalia Chueca no le dan los números en solitario.

“Cada grupo tiene su libertad”, ha valorado Nolasco, un mensaje que ha hecho extensible a la situación relativa a Antonio Laborda en la capital altoaragonesa. Tampoco ha cambiado su opinión respecto a este tema, y es que sigue viendo “deshonesto” que exista la posibilidad de que Lorena Orduna saque adelante las cuentas con el concejal no adscrito. Sea como fuere, el vicepresidente primero está convencido de que la alcaldesa oscense no tendrá que echar mano de esa vía alternativa. Ahora, que Laborda “quiera sumarse o no” a esa mayoría “le compete solo a ellos”.

NOLASCO, UN “MEDIADOR” PARA CANETO

Ante las preguntas de la prensa, el también consejero de Despoblación, Desarrollo Territorial y Justicia ha asegurado que será un “mediador” para resolver el cierre de la escuela de Caneto. Así se lo ha trasladado el Lugarteniente del Justicia, Javier Hernández. “Hay que buscar una solución. Con la consejera Claudia Pérez Forniés, vamos a ver cuál es la mejor”, ha añadido.

Este martes, Nolasco y la Fiscal Superior de Aragón, Asunción Losada, han firmado un acuerdo que permitirá el acceso remoto a la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado a los expedientes judiciales y electrónicos. De esta manera, señalan desde la DGA, “ambas partes buscan el desarrollo más ágil y eficaz de las funciones inspectoras y de atención a los ciudadanos que tienen encomendadas para la mejor prestación del servicio público de Justicia”.