Nolasco rechaza el veto del PP al líder de Vox en Valencia y afirma que es una “grandísima persona”

Nolasco ha asegurado que el acuerdo en la Comunidad Valenciana no influirá en la decisión que se adopte en Aragón
photo_camera Nolasco ha asegurado que el acuerdo en la Comunidad Valenciana no influirá en la decisión que se adopte en Aragón

Es una grandísima persona y no entiendo ese tipo de vetos”. Con estas palabras, el candidato de Vox a la Presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, ha mostrado su rechazo al veto planteado por el PP a su número 1 en Valencia, Carlos Flores Juberías, condenado a un año de prisión hace 11 años por maltrato psíquico a su exmujer. De hecho, su salida, rumbo al Congreso, habría facilitado que ambas formaciones alcanzaran un acuerdo en esta región este mismo martes.

De hecho, para Nolasco, Flores es una “persona magnífica y encantadora”, con “una preparación brillante”, aunque también ha reconocido que no tenía noticia de que Génova hubiera impuesto veto alguno al candidato de Vox, sólo minutos antes de que en Valencia se pactara el acuerdo entre ambas fuerzas sin el propio Flores, de quien “sólo puedo hablar maravillas”, dice el candidato en la Comunidad.

En cualquier caso, Nolasco ha asegurado que el acuerdo en la Comunidad Valenciana no influirá en la decisión que se adopte en Aragón, defendiendo que Vox “no es un partido centralista”, lo que ha calificado como un “tópico”. “Cada provincia tiene su propia estructura orgánica y cada uno es responsable de los actos. Yo no he tenido ninguna tutela desde Madrid a día de hoy, ninguna. Tenemos libertad absoluta para hacer lo que creamos conveniente”, ha añadido.