Noche negra para Ciudadanos-Tú Aragón que desaparece de las Cortes y el Ayuntamiento

El partido naranja ha desaparecido tanto en el Ayuntamiento de Zaragoza como en el Gobierno de Aragón tras perder los 12 diputados que atesoraba desde 2019 en las Cortes y los seis concejales en el Ayuntamiento.
photo_camera El partido naranja ha desaparecido tanto en el Ayuntamiento de Zaragoza como en el Gobierno de Aragón tras perder los 12 diputados que atesoraba desde 2019 en las Cortes y los seis concejales en el Ayuntamiento.

Tan mala fue la noche del 28 de mayo para Ciudadanos-Tú Aragón que el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo, no se ha presentado en la sede una vez escrutados los resultados. El partido naranja ha desaparecido tanto en el Ayuntamiento de Zaragoza como en el Gobierno de Aragón tras perder los 12 diputados que atesoraba desde 2019 en las Cortes y los seis concejales en el Ayuntamiento.

La tensión se ha palpado en el ambiente cuando ha salido el candidato la Presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Ortas, con gesto serio, aunque intentando mantenerse positivo, tras el batacazo en esta noche negra. “Primero quiero agradecer la participación. He llamado al señor Azcón para felicitarle. La dirección me encargó el reto de llevar en 50 días al partido en las mejores condiciones posibles y creo que por lo menos lo hemos intentado”, ha dicho en primera instancia un desolado Ortas.

Tras esto, el candidato naranja ha señalado que “formamos una coalición con la intención de ensanchar el centro político en Aragón y quiero resaltar la valentía y la profesionalidad de todos los candidatos” junto al “compromiso con todos los votantes que un día creyeron en el proyecto de Ciudadanos”. Asimismo, Ortas ha remarcado que “seguiremos trabajando por lo que creemos y creíamos, que es por un Aragón mejor. Sobre todo poniendo en el centro a los aragoneses”.

Por otro lado, el candidato ha incidido de su faceta más personal acordándose del “trabajo hecho con una labor titánica” y ha agradecido “la comprensión de mi familia y el apoyo del equipo de dirección de Cs”. Así, el candidato se ha despedido transmitiendo “el orgullo que siento por todos esos valientes que han salido a presentar el proyecto político en el que creíamos y creemos. Estaban cuando había que estar y cuando asumí el reto con valentía y responsabilidad” ha sentenciado un Ortas, que tardará en olvidar esta difícil noche.

Más en POLÍTICA