NUEVA SENADORA AUTONÓMICA

Mayte Pérez firma un emotivo adiós a las Cortes: “Espero no haber defraudado”

Pérez recibe el aplauso de las Cortes. Foto: Pilar Álvarez
La que fuera mano derecha de Javier Lambán asumirá el cargo de senadora en abril
 

Cuánta emoción”. Así se dirigía a los medios de comunicación la nueva senadora por designación autonómica del PSOE, Mayte Pérez. Lo hacía por última vez, al menos de momento, en los pasillos de las Cortes de Aragón, que este jueves han avalado su candidatura para ocupar la vacante del expresidente Javier Lambán en el Senado. La votación, un trámite, ha salido adelante con 24 votos a favor y 39 en blanco y ha dado paso a lo sentimental.

Porque Pérez, al borde de las lágrimas, ha recibido un aplauso con toda la cámara autonómica en pie, arropada tanto por su partido como por el PP y aquellos con los que compartió Consejo de Gobierno en las dos legislaturas de Lambán, de quien fue mano derecha. “Es el día de los agradecimientos. A mi partido, al grupo parlamentario por apoyarme todos estos meses intentando liderar la labor de oposición frente a un Gobierno que está dilapidando todo lo que encontró”, ha reivindicado la ya exportavoz parlamentaria, que ha comparecido junto a su sucesor, el oscense Fernando Sabés.

Palabras de agradecimiento también para los electores y a la sociedad. “Espero no haber defraudado”, ha reiterado Pérez en su despedida de la política aragonesa, que ha transitado desde el ámbito municipal y autonómico, en el ámbito orgánico y el institucional.

Pérez se abraza con Darío Villagrasa. Foto: Pilar Álvarez

La que fuera consejera de Educación y Presidencia en las dos últimas legislaturas pone rumbo a la Cámara Baja pero dice que no cambia. Sí lo hacen “las circunstancias” en las que defenderá “los intereses de Aragón”.

“Los debates son de política general, pero permiten acercarse a la realidad de los territorios. Seguiré ahí donde el grupo parlamentario, con la legislatura ya iniciada, me pueda encajar mejor”, ha concluido. Pérez tomará posesión de su nuevo cargo, previsiblemente, en el Pleno de la Cámara Alta del 8 de abril. Su acta en las Cortes recaerá en la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Teruel, Alba Sánchez.