Mar Vaquero pierde a uno de sus hombres de confianza en la DGA: dimite Javier Martínez

El hasta ahora responsable de Política Económica deja el cargo para regresar a la empresa privada tras dos años y medio de excedencia
Imagen de archivo. El director general de Política Económica, Javier Martínez, en rueda de prensa. Foto: Fabián Simón/ DGA
photo_camera Imagen de archivo. El director general de Política Económica, Javier Martínez, en rueda de prensa. Foto: Fabián Simón/ DGA

Javier Martínez Suárez, responsable de Política Económica en el Gobierno de Aragón, no seguirá al frente de la dirección general que lideraba. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha ratificado este mismo lunes el cese de sus funciones dentro del departamento de Presidencia, Economía y Justicia que capitanea Mar Vaquero, una de las grandes valedoras del economista altoaragonés en la actual DGA. Es un primer cambio notorio en el Gobierno en funciones en plenas negociaciones con Vox aunque nada tiene que ver este movimiento con la actual negociación política que protagonizan las bancadas de la derecha.

Javier Martínez, oriundo de Sabiñánigo, diplomado por la UOC y colegiado 3672 por el Colegio de Economistas de Aragón, abandona el organigrama del Ejecutivo autonómico por motivos profesionales tal y como ha confirmado a ARAGÓN DIGITAL. Lo hace dos años y medio después de su nombramiento como director general en septiembre de 2023 y habiendo sido uno de los principales hombres de confianza de Mar Vaquero al frente de una de las direcciones generales con más peso de todo el Ejecutivo.

Ahora finaliza la excedencia de la que disponía y regresa a sus funciones ejecutivas dentro de la firma Alantra Wealth Management, dedicada a la asesoría financiera a grandes patrimonios, gestión de activos e inversiones de calado. Seguirá, eso sí, trabajando desde Zaragoza.

UN PERFIL DISTINTO

El altoaragonés, de perfil más técnico que político pero con alta vocación de servicio público, abandona el cargo por incompatibilidades tras el adelanto electoral ya que cuatro años más "serían demasiados". Aterrizó en el Pignatelli tras las elecciones de mayo del 2023 que auparon a Jorge Azcón a la presidencia tras imponerse al PSOE de Lambán en los comicios autonómicos. Por aquel entonces, fue escogido por la vicepresidenta y consejera del ramo, Mar Vaquero, para ser el responsable de una de las áreas con mayor peso de toda la consejería.

Todo ello se fragua además, en un vaivén político importante y ante un contexto en el que todo parece indicar que Mar Vaquero no seguirá en los próximos meses al frente de la consejería de Economía para hacer hueco a la economista Eva Valle tal y como ya adelantó el presidente de Aragón, Jorge Azcón, durante el camino al 8F.


Queremos conocer tu opinión
Comenta las noticias en nuestras Redes: Facebook, Instagram, TikTok, X, Youtube, Linkedin...
Apúntate gratis a nuestro boletín y llévanos en tu móvil descargándote la App o en el canal de WhatsApp.
Y para contacto directo por mail con nuestros periodistas: redaccion@aragondigital.es
Porque tú también eres Aragón Digital

Más en POLÍTICA