Los aragoneses descubren a puerta abierta los misterios del Pignatelli por el día de la Constitución

visita guiada Pignatelli
photo_camera Muchos ciudadanos se han acercado al Edificio Pignatelli para realizar una visita guiada por las distintas dependencias del lugar

El Edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón ha abierto sus puertas a la ciudadanía con motivo de la festividad de la Constitución española, un acto que se realiza todos los años en esta fecha, pero que en esta ocasión ha contado por primera vez con la participación del presidente de Aragón. En este día, Jorge Azcón ha querido estar con los aragoneses “enseñándoles qué es la Constitución y que significa para todos” y especialmente a los jóvenes, porque “la Constitución es un regalo que no siempre ha estado ahí”.

Azcón ha dejado claro que, en su primer año como líder autonómico, quería que el 45 aniversario de la carta magna española fuese “simbólico”, ya que han sido décadas de “progreso y de un incremento de la calidad de vida para todos los aragoneses y españoles”. “Los años de bienestar que nos ha dado la Constitución son fruto del trabajo de todos los españoles y de una filosofía de unidad, de convivencia y de reconciliación que tiene que seguir estando en el centro de la política”, ha resaltado.

visita jorge azcón
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha recibido a los participantes de la visita guiada

Por ello, ha desvelado que no ha acudido al acto multitudinario de Madrid porque “la mejor forma que hay de celebrar la Constitución es estar con la gente que quiere venir a nuestra institución y conocer más de cerca”. Y es que, en esta jornada de puertas abiertas, han sido muchos los ciudadanos que se han acercado al Edificio Pignatelli para realizar una visita guiada por las distintas dependencias del lugar.

Así han podido visitar espacios tan simbólicos como salón de recepciones del presidente de Aragón y el despacho privado de Jorge Azcón. Por su parte, el presidente les ha recibido para relatarles cómo es el día a día en el Pignatelli y divertidas anécdotas y curiosidades sobre el edificio. Las visitas guiadas continuarán a lo largo del día.