Lambán señala como principales logros de su gestión los hospitales de Teruel y Alcañiz y el avance en el corredor

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha destacado que el Hospital de Alcañiz y el futuro Hospital de Teruel, cuyos contratos, ha dicho, se firmarán en enero, son los "más importantes" de su Ejecutivo. Sobre el futuro de las Cuencas Mineras y la reunión con la ministra del miércoles, ha insistido en la necesidad del plan de transición.

Zaragoza.- El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general de los socialistas en la Comunidad, Javier Lambán, ha señalado este sábado al Hospital de Alcañiz y al futuro Hospital de Teruel como los dos contratos "más importantes" firmados durante esta legislatura. Asimismo, el presidente ha informado de que los contratos del de Teruel se firmarán en enero.

Lambán ha asistido a un acto celebrado en Teruel en el que el PSOE ha puesto de relevancia todo lo conseguido durante estos 40 años de democracia gracias a la labor de quienes forman el partido. Asimismo, ha tenido lugar una mesa redonda en la que se han tratado temas como la minería, un sector importante para la zona y en peligro en la actualidad tras el anuncio de cierre de la Central Térmica de Andorra. En este sentido, Lambán, que se reunirá el miércoles con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha insistido en la necesidad de llevar a cabo un plan de transición que garantice el futuro de la zona.

Además, Lambán ha recordado que a dicho encuentro asistirán también los presidentes de Castilla y León y Asturias, junto a quienes han formado un "frente común" para defender el futuro de todos los afectados.

Al acto de este sábado han asistido, entre otros, diez alcaldes de la provincia de Teruel. Una zona en la que el Ejecutivo "ha cumplido", según Lambán, todos los compromisos electorales como, ha remarcado, el avance en el Corredor Cantábrico Mediterráneo que ya se ha incluido como proyecto para recibir financiación europea.

Asimismo, Lambán ha aseverado que el Ejecutivo actual ha "revitalizado" la economía y mejorado los servicios sociales y la educación. Un ámbito, este último, donde, ha indicado Lambán, se han contratado a 200 profesores más.

Cataluña

Preguntado por los últimos episodios ocurrido en Cataluña, el presidente ha criticado que "uno de los efectos indeseables de los conflictos que originan los separatistas es que nos tienen tan absortos en sus problemas, que nos impiden hablar del resto de problemas como de Teruel".

Más en POLÍTICA