Lambán lamenta que el PP haya optado por “embarrar” y “hacer saltar por los aires” al PAR y Cs

Lambán en las Cortes de Aragón con una carpeta en la mano
photo_camera Lambán lamenta los episodios vividos en torno a la crisis del PAR

“El PP ha decidido embarrar, volver al enfrentamiento y, sin escrúpulos, ha hecho saltar por los aires a los partidos de centro que han garantizado la moderación”. Con estas palabras, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado los episodios vividos en los últimos días en torno a la crisis del PAR y las declaraciones de José Ángel Biel, achacando a la formación popular que se hayan roto “los puentes de diálogo” entre el tejido político aragonés.

En este sentido, Lambán ha reconocido sentirse “orgulloso” del “respetuoso” trato que ha habido a lo largo de la legislatura entre las distintas formaciones políticas, que han permitido “hacer gobiernos transversales con excelentes resultados”. “A través del pacto y los acuerdos, Aragón avanza en economía y calidad de vida. Creía que habíamos dejado atrás la confrontación, para mi sorpresa, no es así”, ha rechazado.

De hecho, el presidente autonómico ha lamentado “profundamente” que el PP “no haya reparado en escrúpulos” en los ataques a otras formaciones. “Le da igual utilizar las debilidades de un anciano o las miserias de los jóvenes para volver al enfrentamiento. Nosotros no vamos a jugar a eso. Estamos dispuestos a llegar a acuerdos y diálogo con todo el mundo. No vamos a caer en enfrentamientos ni en el fango”, ha reivindicado.

“NOSOTROS CELEBRAMOS LA LLEGADA DE TALENTO Y EL PP, LA DE BENDODO”

Por su parte, Lambán ha aprovechado para responder a las palabras desde Teruel del coordinador nacional del PP, Elías Bendodo, quien le acusó de ser el “primer sanchista”, de “hacer seguidismo de todas las políticas” de Pedro Sánchez, y de no decir “ni pío” de la reforma del delito de sedición ni de la Ley del Solo sí es sí, pese a que el presidente aragonés ya se ha manifestado radicalmente en contra de estas medidas en numerosas ocasiones.

Ante esto, el barón socialista ha cuestionado la “obsesión” del PP por ser visitado por sus líderes nacionales, que demuestra, a su juicio, que se trata de una “simple pieza” del Partido Popular a nivel nacional. “Visitas como las de Feijóo o Bendodo son improductivas y no añaden nada a Aragón. Solo ponen de manifiesto la debilidad de un PP de Aragón rendido a los pies del nacional”, ha afirmado Lambán, que este sábado recibe la visita del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, en un acto de precampaña al que también asistirá la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera.